Lugansk busca reconocimiento en Rusia y América Latina

Los ciudadanos de Lugansk autodeterminaron su idependencia
el pasado 11 de mayo  tras negarse a reconocer el gobierno de facto de Kiev
(Foto:Reuters)
La República Popular de Lugansk solicitó a 14 estados de la Federación Rusa que reconozcan su independencia obtenida el 11 de mayo en consulta popular, según un comunicado de prensa enviado por la República.
“El Consejo Supremo de La República Popular de Lugansk, los Consejos regionales y de la ciudad de los diputados del pueblo, así como las asociaciones públicas están recurriendo a la Federación de Rusia con la petición de adoptar una decisión sobre el reconocimiento de la República Popular de Lugansk como un Estado soberano e independiente", reza el comunicado firmado por el jefe del Consejo Supremo de la República, Alexéi Kariakin.

El canciller Serguei Lavrov dijo que Moscú aceptó decisión
 independentista de Lugansk,  pero la República solicita reconocimiento
 en 14 estados de la nación
(Foto:EFE)
Este documento fue remitido a las autoridades de Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, China, Serbia, así como al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la que solicitó que se reconociera la soberanía e independencia del Estado

Lugansk también busca que en América Latina sea tomada en cuenta como Estado, tras la negativa de varias regiones del este de Ucrania a reconocer la legitimidad del Gobierno formado en Kiev, luego del derrocamiento del presidente Víctor Yanukovich.
Sin embargo, el pasado 12 de mayo Moscú anunció su respaldo a la autodeterminación de los ciudadanos de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk (este) a independizarse basándose en una consulta sin violencia y en el diálogo con Kiev, dijo el canciller ruso Serguei Lavrov.
teleSUR-RT-RIANovosti/och-BM

Buscar en Mundo RED METROnet.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Venezuela conquista la corona

PASAJE (Ecuador) - Noche histórica para Venezuela en Pasaje, Ecuador. Su selección nacional rompió las cadenas que la ataban a una sequía d...