Buscar en Mundo RED METROnet.

Bótox podría retardar el cáncer de estómago

Los científicos comenzaron a realizar ensayos
en humanos con cáncer de estómago en Noruega.
(Foto: EFE)
Un estudio científico revela que el bótox bloquea la liberación de un neurotransmisor, el acetylcholine, que es el que estimula el crecimiento de tumores gástricos.

En un reciente estudio publicado en la revista 'Science Translational Medicine', afirman que el bótox podría ser útil en el tratamiento del cáncer gástrico.

Científicos de origen noruego, estadounidense, alemán y japonés descubrieron que el bótox, usado para 'congelar' los músculos de la cara y 'borrar' las arrugas, puede bloquear las señales del nervio vago, transmitidas desde el cerebro hasta el abdomen, y ralentizar el crecimiento de los tumores gástricos.

 “Descubrimos que eliminado el efecto del nervio, se suprimen las células madre en el tumor del cáncer, llevando a un tratamiento y prevención del cáncer”, explicó Duan Chen, coautor del estudio y profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega.

Los resultados muestran que el bótox funcionó cuando fue inyectado localmente en ese nervio bloqueando la liberación de un neurotransmisor, el acetylcholine, que es el que estimula el crecimiento del tumor.

Este efecto ha sido probado con éxito en ratones y ahora se realizan ensayos clínicos en Noruega. El bótox puede inyectarse a través de gastroscopia y requiere que el paciente permanezca solo unas horas en el hospital.

Advierten que el tratamiento podría tener ciertos efectos colaterales, como náuseas, es menos dañino y caro, informaron los investigadores.

Por teleSUR-NoticiasRT-Esperity/fmf-FCH /Mt

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...