Buscar en Mundo RED METROnet.

Bolivia inaugura hoy importante complejo metalúrgico

El complejo metalúrgico está adscrito a la Corporación
Minera de Bolivia, la cual regulará las actividades de fundición,
refinación y comercialización de sus productos.
(Foto: latinomineria.com)
Se espera que la producción de lingotes de plomo y plata se concrete a finales de este mes.

El presidente de Bolivia, Evo Morales inaugurará este miércoles la planta metalúrgica de Karachipampa, ubicada en el sureño departamento de Potosí y que reinicia sus operaciones de fundición de plomo y plata tras 30 años paralizada.

Al acto oficial de apertura también asistirá el vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador de ese territorio, Félix González, y otras autoridades regionales.

Morales dará detalles sobre el funcionamiento de la instalación y mostrará los primeros lingotes de plomo y plata producidos allí.

La planta está considerada como el principio de la industrialización de Potosí y también fundirá al año 50 mil toneladas de bullones de alta pureza de oro, zinc, bismuto, cadmio, estaño y antimonio.

La Karachipampa fue abierta en enero de 1984, pero después confrontó tropiezos como la falta de materia prima, ausencia de mercados, la escasez de capital e innumerables problemas técnicos que le impidieron arrancar efectivamente.

El complejo metalúrgico está adscrito a la Corporación Minera de Bolivia, la cual regulará las actividades de fundición, refinación y comercialización de sus productos.

El Gobierno recuperó la instalación en 2011 -cuando estaba en manos de la canadiense Atlas Precious Metals- y en enero del año pasado firmó el decreto para su rehabilitación y puesta en funcionamiento.

Esta semana, Morales también inauguró la ampliación del gasoducto Villamontes-Tarija (sur boliviano), precisando que dicha acción  permitirá elevar la capacidad de envío de gas de 17.3 a 64 millones de pies cúbicos diarios.
 Por teleSUR-Prensa Latina/mv-LP-CA

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...