Buscar en Mundo RED METROnet.

Gobierno de Guatemala instala el Gabinete Específico de Pueblos Indígenas

Guatemala, AGN.- Ser el generador de propuestas y políticas públicas que permitan mayor inclusión y participación en la toma de decisiones de los pueblos indígenas, será el objetivo del Gabinete Específico de Pueblos Indígenas e Interculturalidad que instaló hoy  en Guatemala el presidente Otto Pérez Molina.

   La instancia dotará al mandatario de proposiciones para que los programas gubernamentales tengan pertinencia cultural.
También formulará reformas legales, políticas, administrativas y presupuestarias que adecuen el actuar del Estado con la diversidad étnica y lingüística de los pueblos indígenas.

   “Este Gabinete será la propulsora de un futuro Estado Plural Guatemalteco, donde no haya ciudadanos de segunda clase, no haya exclusiones ni discriminaciones y todos tengamos igualdad de oportunidades para el desarrollo integral y la participación en las decisiones públicas”, se lee en uno de los documentos que da vida al Gabinete al que tuvo acceso la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...