Buscar en Mundo RED METROnet.

Ministros de Defensa de Ecuador, Perú y Colombia abordan en Quito temas de cooperación

Andes.ULAN- Los ministros de defensa de Ecuador, Perú y Colombia se reúnen este lunes en Quito para abordar temas como la lucha de la delincuencia organizada, la integración regional, el intercambio de información sobre delitos transfronterizos, informó este viernes el Ministerio de Defensa.

También tratarán el fortalecimiento de la cooperación y la concertación de políticas públicas que hagan frente a amenas comunes. Además, se referirán a tareas de apoyo a las poblaciones fronterizas, y al intercambio de información de vuelos de aeronaves no identificadas en las fronteras.

“Esta reunión marca una significativa etapa en el proceso de integración vecinal en el ámbito de la Defensa y responde al deseo común de fortalecer la cooperación, concertar políticas y unir esfuerzos en la lucha contra las amenazas comunes y la búsqueda de mejores condiciones de vida para las poblaciones de frontera”, señaló la secretaría de Estado.

Los funcionarios sostendrán además reuniones con el ministro Coordinador de Seguridad, Fernando Cordero, y del Interior, José Serrano.

Está previsto que las autoridades realicen la firma de la declaración tripartita con temas de interés para los tres países para luego ofrece una rueda de prensa.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...