Buscar en Mundo RED METROnet.

Juan Carlos I firma la ley por la que abdica del trono español

La firma de Juan Carlos I fue refrendada por la del presidente del Gobierno,
 Mariano Rajoy y a continuación el monarca se fundió en un abrazo con su hijo
.(Foto: Reuters)
Juan Carlos I firmó este lunes públicamente la Ley por la que abdica del trono de España, que se hará efectiva esta medianoche, cuando será sucedido por su hijo, que reinará con el nombre de Felipe VI.

En el Palacio Real de Madrid Juan Carlos de Borbón rubricó la ley aprobada por las dos Cámaras parlamentarias y en presencia de las principales autoridades del Estado, así como por el príncipe Felipe, futuro monarca.

La firma de Juan Carlos I fue refrendada por la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y a continuación el monarca se fundió en un abrazo con su hijo.

El centenar y medio de invitados prorrumpió entonces en un fuerte aplauso, que Juan Carlos de Borbón recibió con gesto emocionado.

Seguridad y proceso de paz, temas principales en reunión de Santos y Biden

Estados Unidos es nuestro primer socio comercial
Casa de Nariño, Bogotá - 18 de junio de 2014. Foto: Andrés Piscov - SIG
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este miércoles en Colombia con el mandatario, Juan Manuel Santos, para dialogar sobre varios temas de cooperación bilateral, entre ellos, seguridad y lucha contra el narcotráfico.
En cuanto al proceso de paz, el representante estadounidense reflejó la disposición de ese país para participar en el proceso de paz que se realiza desde 2012 en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Santos indicó que hicieron una revisión al Tratado de Libre Comercio con el país norteamericano,que hasta el momento es "una situación ganar-ganar". También aseguró que reciben ayuda de EE.UU. para planear y poner en marcha estrategias referentes al post conflicto en Colombia.
Por su parte, Joe Biden expresó apoyo del país que representa hacia la nación colombiana y reafirmó los lazos comerciales que se han ensanchado entre ambos. Detalló que política y seguridad fueron los temas predominantes del encuentro, pero energía y tecnología también salieron a colación.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...