Buscar en Mundo RED METROnet.

Tres altos comandantes del brazo armado de Hamás mueren en ataque israelí

Las Brigadas de Ezzeldin Al Qassam, el brazo armado del movimiento palestino Hamás, ha informado este jueves que tres de sus comandantes han muerto en un ataque aéreo perpetrado por el Ejército israelí.




Según Al Qassam, el ataque tuvo lugar esta misma mañana en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

Bombas y drones cerca de avión del ALBA en Gaza

Israel envía mensaje de intimidación a pueblos solidarios con Palestina
El avión traslada 12 toneladas de comida (Archivo)

El embajador venezolano en Egipto, Juan Antonio Hernández, denunció ataques con drones y el lanzamiento de una bomba que no logró explotar cerca del avión del ALBA que transporta ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Ecuador será la sede de la Escuela Sudamericana de Defensa

Ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, 

realizó el anuncio en reunión en Cartagena. 
Foto: Andes
Andes.ULAN - La Escuela Sudamericana de Defensa estará en Quito(Ecuador), según lo anunció la ministra de Defensa ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, durante la reunión de la Instancia Ejecutiva del Consejo Suramericano de Seguridad en Cartagena (Colombia).

Esta escuela se conforma como un centro de altos estudios permanentes del Consejo de Defensa Sudamericano para la formación de posgrado y capacitación de civiles y militares en materias de defensa y seguridad regional, destacando que será un ente de alto nivel para la formación de profesionales capacitados en el desarrollo, análisis, asesoramiento, dirección y planificación de la defensa y seguridad regional.
Cartagena es sede de la reunión que la integran 12 países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Se prevé la aprobación de la agenda e informe de los avances y responsabilidades asignadas para el Plan de Acción 2014.
En la cita se analizarán los mecanismos de respuesta para atender desastres por causas naturales, se revisarán algunos protocolos de cooperación y el inventario de las Capacidades de Defensa de los estados miembros de la Unasur. 

Vigilias en 90 ciudades de EE.UU denunciaron violencia policial

Más de 90 ciudades de 35 estados de Estados Unidos (EE.UU.) celebraron el jueves vigilias y un "minuto de silencio nacional" en honor a las víctimas de la violencia policial tras la muerte de un joven afroamericano en Ferguson (Misuri) en circunstancias aún por esclarecer, un suceso que ha desencadenado disturbios y protestas.
Hasta el jueves las marchas en Estados Unidos se habían limitado a Ferguson, pero miles de personas en toda la nación se reunieron en parques y plazas organizados en las redes sociales por el movimiento "National Moment of Silence for Victims", con la etiqueta de Twitter "NMOS14".

Una de las concentraciones más multitudinarias fue la que colapsó la icónica Times Square de Nueva York, donde se reunieron miles de personas en una marcha pacífica que partió de Broadway y en la que hubo algunos arrestos, informaron los medios locales.

Los ciudadanos denuncian la terrible violencia policial de la cual son víctimas. En Chicago y Washington DC, ciudades con un alto porcentaje de población afroamericana, se congregaron también miles de personas con el mismo grito que ha marcado las protestas de Ferguson: "Manos arriba, no dispare" y con pancartas que recordaban los nombres de otras víctimas de la "brutalidad policial".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...