Buscar en Mundo RED METROnet.

Presidente palestino saluda alto al fuego y llama a trabajar por Gaza

Los palestinos celebraron la tregua.
Foto: Reuters 
Tras confirmar el alto al fuego indefinido, el Presidente palestino saludó la tregua y dijo que hay que trabajar por la conciliación nacional. También agradeció por toda la ayuda recibida.
El presidente palestino, Mahmud Abbás, confirmó este martes el alto al fuego indefinido en la Franja de Gaza, zona que desde el pasado 8 de julio fue azotada por una cruenta ofensiva israelí que dejó más de dos mil muertos y 11 mil heridos.

Saludando el acuerdo alcanzado tras más de 50 días de ataques, Abbás sostuvo que "Nosotros valoramos mucho el esfuerzo desplegado por la república árabe de El Cairo (Egipto, mediador) para llegar a acuerdos que satisfagan a todas las partes".

Abbás dijo que "Hay que trabajar de inmediato para reparar el daño causado a la franja de Gaza" y en este sentido, agregó que "lo más importante es que estamos trabajando por la conciliación nacional y la formación del Gobierno de la unidad nacional".

EE.UU. desconoce elecciones presidenciales de Abjasia


EE.UU. exhorta a Rusia a cumplir acuerdo firmado en 2008.
Foto: EFE.
Estados Unidos seguirá dialogando en Ginebra a fin de lograr avances concretos en materia de seguridad para las comunidades sobre en Georgia.

El Gobierno estadounidense no reconoce la legitimidad de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo 24 de agosto en Abjasia, región independiente de Georgia y situada en la zona fronteriza con Rusia.

Así lo anunció este lunes la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki. “Nuestra posición sobre Abjasia y Osetia del Sur sigue siendo clara: Estas regiones son parte integral de Georgia”, sostuvo la diplomática.

Tres altos comandantes del brazo armado de Hamás mueren en ataque israelí

Las Brigadas de Ezzeldin Al Qassam, el brazo armado del movimiento palestino Hamás, ha informado este jueves que tres de sus comandantes han muerto en un ataque aéreo perpetrado por el Ejército israelí.




Según Al Qassam, el ataque tuvo lugar esta misma mañana en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

Bombas y drones cerca de avión del ALBA en Gaza

Israel envía mensaje de intimidación a pueblos solidarios con Palestina
El avión traslada 12 toneladas de comida (Archivo)

El embajador venezolano en Egipto, Juan Antonio Hernández, denunció ataques con drones y el lanzamiento de una bomba que no logró explotar cerca del avión del ALBA que transporta ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...