Buscar en Mundo RED METROnet.

La Paz, candidata a "La ciudad más linda del mundo"

Ciudadanos bolivianos, trabajan para incluir a su capital en la lista de las siete ciudades más lindas del mundo. La selección es organizada por una fundación suiza.


La Paz, la ciudad más alta del mundo con una altitud entre 3000 y 4100 metros sobre el mar (capital de Bolivia) concursa por obtener el reconocimiento entre las siete ciudades más lindas del mundo.
La fundación suiza 7wonders, representada por Jean Paul de la Fuente, recorrió este lunes sus calles y recalcó los esfuerzos de la gente de ese país para lograr la postulación.

La Paz compite con Quito (Ecuador), La Habana (Cuba), Bangkok (Thailandia), Barcelona (España), Beirut (Líbano), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), y Estambul (Turquía).

Papa Francisco destituye a polémico obispo en Paraguay

El Vaticano dijo que Francisco
 tomó la decisión "onerosa" por el bien de la Iglesia
(Foto: Archivo)
El obispo Rogelio Livieres, de la congregación Opus Dei, ha defendido la creación de su seminario, con una orientación más ortodoxa que la del seminario principal en Asunción.

El papa Francisco destituyó este jueves a un obispo conservador paraguayo que se enfrentó con sus colegas del episcopado al abrir su propio seminario y promover a un cura argentino acusado de conducta sexual no apropiada.

El Vaticano dijo que Francisco tomó la decisión "onerosa" por el bien de la Iglesia en la diócesis de Ciudad del Este y en aras de la unidad del episcopado paraguayo.
Livieres también era investigado por haber acogido y promovido a un sacerdote argentino tradicionalista cuyo ex superior había dicho que constituía una "amenaza grave para los jóvenes".
En Asunción, la nunciatura apostólica dijo que monseñor Ricardo Valenzuela será administrador de la comunidad católica de Ciudad del Este hasta el nombramiento del nuevo obispo.

Por teleSUR- AP/ gb-CA 

Presidenta argentina cuestiona a Griesa en Nueva York

“Griesa debería decir qué hacer con los 539 millones que están en un limbo”.
(Foto: Télam)
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, cuestionó nuevamente en Nueva York el fallo del juez norteamericano Thomas Griesa que impide a los bonistas reestructurados cobrar el dinero depositado por Argentina.
"Es tan absurdo lo que lo que estamos viviendo, que tenemos 539 millones de dólares en Nueva York que no están embargados, no están devueltos, no están distribuidos. Si el juez Griesa está tan seguro que su sentencia es cumplible, ¿por qué no los distribuye?".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...