Buscar en Mundo RED METROnet.

Hallan réplica de la tumba del dios Osiris en Egipto

El complejo funenario de seis metros de profundidad es una capilla en forma de bóveda con varias cámaras protegidas por "demonios guardianes que llevan un cuchillo en su manos".
Arqueólogos de una misión hispano-italiana descubrieron una réplica de la tumba dedicadas al dios egipcio de los muertos, Osiris, que en a su entrada muestra demonios con cuchillos en sus manos para protegerla.
          El hallazgo tuvo lugar en la Necrópolis de los Nobles en Luxor, Egipto con la ayuda del Ministerio de Antigüedades del país y la Misión Arqueológica Canaria-Toscana.

Osiris es el Dios egipcio de la resurrección y símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo. también es el dios de la vegetación y la agricultura y preside el tribunal del juicio de los difuntos en la mitología egipcia.
Se trata de un pequeño cubículo funerario que reúne las características de la tumba mitológica de Osiris, mandado a construir por el faraón egipcio I en el siglo XII a.C., tiene una capilla en forma de bóveda y varias cámaras funerarias. 
La tumba está protegida por demonios guardianes | Foto: Reuters
En una de ellas se ha encontrado "decoración en las paredes de demonios que sostienen en sus manos cuchillos para proteger el cuerpo del difunto", explica la codirectora de la misión Milagros Álvarez Sosa.

Desctó además “la gran importancia del descubrimiento porque las cámaras funerarias contendrían difuntos que durmieron su sueño eterno bajo el dios de los muertos, Osiris".

La cámara funeraria está sepultada entre nueve y seis metros de profundidad.

Por: teleSUR-ABC/och- LP

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...