Buscar en Mundo RED METROnet.

Nave espacial se prepara para el estudio dinámico del Medio Espacial Magnético de la Tierra

Últimos preparativos están en marcha para el lanzamiento del cuarteto de la NASA de la magnetosfera Multiescala (MMS) de la NASA, que constituyen la primera misión espacial dedicada al estudio de la reconexión magnética. Este proceso fundamental se produce en todo el universo donde los campos magnéticos conectar y desconectar con una liberación explosiva de energía.

Observatorios de la NASA
Magnetosférica Multiescala (MMS)
en la sala limpia, en trámite para el 12 de marzo
 lanzamiento desde el Complejo de Lanzamiento 41
en la Estación de la Fuerza Aérea
de Cabo Cañaveral, Florida.

Imagen: NASA / Ben Smegelsky
"Reconexión magnética es uno de los motores más importantes de los fenómenos meteorológicos del espacio", dijo Jeff Newmark, director interino de la División de heliofísica de la NASA en Washington. "Llamaradas eruptivos solares, eyecciones de masa coronal y las tormentas geomagnéticas todos implican la liberación, a través de la reconexión, de la energía almacenada en campos magnéticos. Los fenómenos meteorológicos espaciales pueden afectar a los sistemas tecnológicos modernos tales como las redes de comunicaciones, navegación GPS y redes de energía eléctrica".

El lanzamiento de MMS, en un cohete United Launch Alliance Atlas V, será administrado por el Programa de Servicios de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. El despegue está previsto para 22:44 EDT jueves 12 marzo desde el espacio Complejo de Lanzamiento 41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida.

La misión consiste en cuatro observatorios espaciales idénticos que proporcionarán la primera vista tridimensional de la reconexión magnética. Debido a que los observatorios volarán a través de las regiones de reconexión en una formación cerrada, en menos de un segundo, sensores de las teclas de cada nave espacial están diseñados para medir el entorno espacial a velocidades más rápido que cualquier misión anterior.

"Los ingenieros de MMS han completado los procedimientos y controles de la liquidación del observatorio final y están en espera de transporte a la plataforma de lanzamiento de mañana para la integración con el cohete Atlas", dijo Craig Tooley, director del proyecto de MMS en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. "El equipo está de muy buen humor y dispuesto a conseguir estas maravillas tecnológicas en el espacio."

La misión observa la reconexión directamente en protección medio ambiente espacial magnético de la Tierra conocida como magnetosfera. Mediante el estudio de reconexión en este laboratorio natural local, MMS nos ayuda a entender la reconexión en otros lugares, como la atmósfera del sol, la vecindad de los agujeros negros y estrellas de neutrones, y el límite entre nuestro Sistema Solar y el espacio interestelar.

Jim Burch, investigador principal del equipo científico conjunto de instrumentos MMS del Southwest Research Institute (SwRI) en San Antonio, Texas. Dijo; "MMS es un paso crucial en el avance de la ciencia de la reconexión magnética. El estudio de la reconexión magnética cerca de la Tierra va a desbloquear la capacidad de entender cómo funciona este proceso en todo el universo".


MMS es liderado por Goddard, que también construyó, integró y probó las cuatro naves espaciales. La nave espacial se controla y opera desde el Centro de Operaciones de la Misión MMS en Goddard. Planificación de operaciones científicas y el desarrollo de instrumentos de secuencia de comandos se realizan en el Centro de Operaciones Científicas MMS en la Universidad de Colorado Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial en Boulder.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...