Buscar en Mundo RED METROnet.

Misión para estudiar el sistema magnético dinámico alrededor de la Tierra

Concepción artística de MMS, 
consta de

cuatro observatorios 
idénticos que volarán

en formación cerrada y 
proporcionaran la

primera vista tridimensional 
de la reconexión

magnética.     
Imagen: NASA
NASA llevará a cabo una rueda de prensa a la 1 pm EST Miércoles, 25 de febrero, para discutir una próxima misión, consiste en estudiar la reconexión magnética alrededor de la Tierra, un proceso fundamental en todo el universo en el que los campos magnéticos se conectan y desconectan de forma explosiva con liberación de energía.
Nombrada la Misión de la Magnetosfera Multiescala (MMS), el proyecto ayudará a los científicos a entender el proceso de reconexión magnética, que puede acelerar partículas hasta casi la velocidad de la luz. Mediante el estudio de reconexión cerca de la Tierra.

MMS ayudará a los científicos a entender la reconexión en la atmósfera del Sol y otras estrellas, en las cercanías de los agujeros negros y estrellas de neutrones, y en el límite entre la heliosfera de nuestro Sistema Solar y el espacio interestelar.

La misión consiste en cuatro naves espaciales idénticas que proporcionarán la primera vista tridimensional de la reconexión magnética. El lanzamiento está previsto para 22:44 del 12 de marzo en la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...