Buscar en Mundo RED METROnet.

"Una sequía jamás vista": California, condenado a ser un desierto

Científicos sostienen que el estado de California (EE.UU.) corre el peligro de convertirse en un desierto, dejando a 38 millones de habitantes sin agua. Conozca el futuro que le esperaría a su población una vez que se agoten sus reservas de agua.

actualidad.rt - Hace un siglo el estado de California contaba con una población de 3 millones de habitantes, sin embargo actualmente esta cifra ha llegado a 38 millones.

     Esa sobrepoblación "se convertirá en un factor insostenible" para el estado, después de que se agotaran sus reservas de agua, escribe Michael Snyder en su blog 'The Economic Collapse'.

La escasez del agua, provocada por el derretimiento de capas de nieve de la Sierra Nevada y desolación de depósitos acuáticos de los ríos Sacramento y San Joaquín ya obligó a muchos agricultores a abandonar sus granjas.

Según informa la emisora estadounidense NPR, una sequía jamás vista amenaza al estado con la desolación de sus campos.

De acuerdo con B. Lynn Ingram, paleoclimatólogo de la Universidad de California en Berkeley, el estado debe preparase para "una megasequía" que podría durar "a lo largo de 200 años o incluso más".


A ese respecto el académico del centro de estudios estadounidense Kaplan University, Lynn Wilson, recalcó que en el futuro el estado "necesitara un reasentamiento masivo de la población".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...