Buscar en Mundo RED METROnet.

Nuevo vídeo muestra como la Policía abate al terrorista que tomó la tienda judía en París

AFP / Eric Feferberg
Una cadena de televisión francesa ha difundido las imágenes del vídeo que muestran la actuación de las fuerzas especiales de la Policía francesa durante el operativo desplegado en París para liberar a los rehenes tomados por Amedy Coulibaly en una tienda 'kosher' de la capital francesa.
La grabación permite ver el instante en el que los agentes irrumpieron en el establecimiento, donde el terrorista retenía a varios rehenes, y loabaten después de que cuatro personas hubieran perdido la vida.
Tras la toma de rehenes en el supermercado judío en París la Policía francesa está buscando a Hayat Boumeddiene, la mujer de Amedy Coulibaly, autor del ataque.

Sobrevivientes del ataque a 'Charlie Hebdo': "No querían matar a las mujeres"

     Periodistas que sobrevivieron a la masacre contra el semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', donde murieron 12 personas, revelaron que los terroristas no tenían planes de matar a las mujeres. 

     actualidad.rt - "Escuché a uno de los hombres armados decir a su cómplice que no iban a matar mujeres. Sin embargo, una compañera nuestra cayó muerta en la sala de redacción al ser alcanzada por sus disparos", dijo a la radio France Info el periodista Laurent Leger, que se encontraba en la reunión cuando irrumpieron los atacantes.

Video: La noche en Bucarest se volvió día al explotar un meteoroide

Un meteoroide se desintegró sobre la capital de Rumania, ardiendo en el cielo y alumbrando Bucarest la madrugada de este miércoles.

actualidad.rt - El fenómeno, ocurrido cerca de las 03:00 (hora local), fue captado por diversas cámaras de vigilancia en varias partes de la ciudad.

Se desconoce si el objeto logró alcanzar tierra y convertirse en este caso en un meteorito, en términos científicos, o si se quemó por completo en la atmósfera.

China apuesta por América Latina invirtiendo 250.000 millones de dólares

REUTERS/Kim Kyung-Hoon
Xi Jinping ha declarado que China se prepara para invertir en la región latinoamericana 250.000 millones de dólares en los próximos 10 años.

actualidad.rt. - Así lo manifestó en el marco del I Foro Ministerial China-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) en Pekín, que durará dos días.

Últimamente el comercio entre ambas partes se ha multiplicado y se cree que aumentará hasta los 500.000 millones de dólares en la década que viene, informa la agencia Xinhua.

'Por los pelos': La Policía argentina salva a un adolescente de ser linchado (Video)

Los vecinos de la localidad bonaerense de Ingeniero White trataron de linchar a un adolescente al que acusaron de robarles constantemente y de haber violado a su propia hermana.
La tarde de este miércoles sacaron al joven, de 15 años, de su casa y lo golpearon brutalmente hasta que intervino la Policía.Los residentes contaron, citados por 'Infobae', que desde hace tres años el menor les viene robando.

Ataque armado contra semanario francés deja 12 muertos en París

Al menos 12 personas murieron en el suceso. | Foto: AFP
El periódico satírico Charlie Hebdo había sufrido ataques incendiarios después de difundir en 2011 caricaturas sobre líderes musulmanes.

La sede del periódico satírico francés "Charlie Hebdo" en París (capital) , que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, fue escenario este miércoles de un tiroteo que causó 12 muertos, según informa la prefectura de policía local.  Ver video

Protestarán en Chile contra aumento de pasaje colectivo

La subida del pasaje colectivo generó descontento en la población.
Foto: Archivo
Los manifestantes afirman que la calidad del servicio de metro ha bajado al tiempo que sostienen que el alza del pasaje "es ilegal y abusiva".  

Brasil: Aumentan a 140 los heridos por accidente de tren en Río

Autoridades indicaron que el suceso se debió a un "error grave". El testimonio del maquinista será clave en las investigaciones.

Tras el accidente no se confirmado ninguna víctima mortal. | Foto: AFP

A 140 aumentó este martes el número de heridos que dejó el choque de dos trenes ocurrido en la noche del lunes en Río de Janeiro, al sureste de Brasil.

El secretario de Transportes de Río de Janeiro, Carlos Roberto Osório, afirmó a la prensa que el accidente se debió a un "error grave" y precisó que el testimonio del maquinista, que salió ileso, será pieza clave en las investigaciones.

Dejar de fumar

Hablamos con la naturópata Paloma Martínez sobre métodos para dejar el tabaco.

"Desde el 1 de enero Facebook ya no es un lugar para los amigos, sino para la NSA"

Un reportero del portal Infowars revela en su nuevo video cómo la nueva política de Facebook permitirá a los organismos estadounidenses tener acceso a los datos personales de los internautas.
actualidad.rt. - La nueva política de Facebook introducida el 1 de enero de 2015 permitirá a terceras partes como la CIA, el FBI o la NSA recoger la información de los usuarios desde sus dispositivos, asegura el reportero del portal Inforwars Joe Biggs en su nuevo video.

El biógrafo Abel Basti asegura que Hitler vivió en Villa La Angostura - Argentina

El periodista argentino Abel Basti afirmó que el lider del partido nazi Adolf Hitler se refugió en la ciudad sureña de Villa La Angostura hasta su muerte, junto con otros jerárcas nazis que también huyeron hacia la Patagonia. 
r24n- Por: Simón DERONDA - En su  más reciente libro, Tras los pasos de Hitler, el periodista y biógrafo Abel Basti describe las pruebas acumuladas en los ficheros de las centrales de inteligencia argentinas, norteamericanas, francesas y alemanas durante décadas, a las que les suma su propia investigación donde insiste en que el líder del nazismo se escapó y vivió en la localidad cordillerana. 

Netanyahu: "Israel no va a permitir que sus militares sean juzgados en La Haya"

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu anuncia que su Gobierno no dejará que sus militares comparezcan ante la Corte Penal Internacional y se enfrenten a posibles cargos por crímenes de guerra.  
actualidad.rt - Este domingo el primer ministro israelí ha prometido que los representantes de las fuerzas militares de Israel no serán "arrastrados" ante la Corte Penal Internacional después de que los funcionarios palestinos presentaran oficialmente ante la ONU la solicitud para ingresar en esta institución internacional, informa PressTV.

Marchas anti-islámicas alemanas: ¿un nuevo "Maidán" en Dresde?

REUTERS / Hannibal Hanschke
Alemania está en alerta ante la próxima marcha del grupo Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente (“Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente” PEGIDA, por sus siglas en alemán), prevista para este 5 de enero en Dresde. 
Algunos blogueros ya comparan las manifestaciones de PEGIDA con el Maidán de Kiev.

Perros de raza pequeña, cinco cuidados para ellos

Los canes de tamaño reducido precisan cepillados de dientes más frecuentes y una alimentación algo más energética
 Por EVA SAN MARTÍN 
 Cada perro es un mundo y todos necesitan atenciones y cariño. Sin embargo, el tamaño sí importa cuando se trata del cuidado de un can. Este artículo explica cinco consejos importantes para perros de raza o tamaño pequeño. Desde cuidados para sus uñas, boca y corazón hasta pautas en su alimentación y cómo protegerles contra las temperaturas extremas.

Receta de lentejas estofadas

Cómo se elabora
Ponemos las lentejas en una cazuela con la cebolla, el tomate, el pimiento, la zanahoria, el ajo (todas estas verduras limpias, peladas y cortadas en fino brounoisse) el aceite, y una cucharadita de pimentón. 

Cubrimos el conjunto de verduras y legumbre con agua y, cuando comience a hervir, bajamos la intensidad del fuego para que el hervor sea suave.

Removemos con frecuencia con una cuchara de madera para que no se peguen las lentejas. Tras unos 90 minutos de cocción suave condimentamos con sal y dejamos reposar 10 minutos fuera del fuego (pero con la cazuela tapada) antes de servir.


INGREDIENTES

(4 personas)
250 g de lentejas
100 g de cebolla
1 tomate
1 pimiento verde
100 g de zanahoria
1 diente de ajo
40 ml de aceite de oliva
8 g de pimentón
Una pizca de sal

Ministro turco: La maternidad es la única carrera para mujeres

Mehmet Müezzinoglu dijo que las madres no deben tener más
carreras y que la maternidad debe ser el centro de sus vidas.
Foto: Archivo
Durante un recorrido por las maternidades de Turquía, el ministro de Salud, Mehmet Müezzinoglu, aseguró que las mujeres deben enfocarse en educar a las nuevas generaciones.

El rol de las mujeres en la sociedad fue cuestionado nuevamente por un representante del Gobierno de Turquía. En esta ocasión el ministro de Salud, Mehmet Müezzinoglu, aseguró que la maternidad debe ser la única carrera de las mujeres después de convertirse en madres.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...