Buscar en Mundo RED METROnet.

Accidente de helicóptero en Fiji Resort


YouTube / Yang Yang

Un turista en Fiji Treasure Island Resort registró el momento en que un helicóptero que transportaba a siete personas se estrelló contra un árbol mientras aterrizaba.
Increíblemente, los seis pasajeros y el piloto del helicóptero Eurocopter se alejaron ilesos luego de la caída.

Resumen del año de WhatsApp: Las siete estafas más peligrosas de la aplicación

De acuerdo con los especialistas informáticos, 2015 ha traído una rica cosecha de estafas y fallos en WhatsApp.

actualidad.rt - La empresa española Panda Security, especializada en seguridad informática, ha recopilado las trampas más peligrosas y populares de la aplicación de mensajería instantánea más popular y ha advertido que recibirá más ataques el año que viene.




Bloquear aplicación con emoticonos

Fuerte y ligero: Investigadores crean un nuevo y revolucionario metal

Un equipo de investigadores de la Escuela Henry Samueli de Ingeniería de la Universidad de Ciencias Aplicadas de los Ángeles (UCLA por sus siglas en inglés) en EE.UU., ha creado un innovador metal de alta resistencia y baja densidad constituido en un 86% de magnesio y en un 14% de partículas de carburo de silicio de acuerdo con el estudio publicado por la revista 'Nature'.



actualidad.rt - Para crear el llamado 'nanocompuesto de metal', el equipo de científicos desarrolló un nuevo método para dispersar y estabilizar las nanopartículas dentro de los metales fundidos.
 Igualmente fue posible desarrollar un método que podría llevar a la fabricación de materiales similares ligeros y de alto rendimiento.
 La baja densidad del magnesio y su alta dureza demostraron niveles récord de resistencia específica (cantidad de peso que resiste un material antes de romperse) y módulo específico (relación entre la rigidez y el peso) tanto en bajas como en altas temperaturas.

¿Solo en casa estas vacaciones? Le rescatará el primer robot compañero de copas (VIDEO)

El inventor surcoreano Park Eun Chan y su mujer han creado a Drinky, el primer robot compañero de copas, informa el portal 'Gazeta'.



actualidad.rt - Drinky es capaz de pedir bebida, brindar con su compañero y tomarse la copa como un buen parroquiano de bar. Después de beber al robot incluso se le sonrojan las mejillas con unas luces electrónicas. Eso sí, en lugar de visitar el baño asiduamente, Drinky necesita que le vacíen de vez en cuando la parte que compone su mitad inferior.

El primer vídeo publicado en Facebook de Drinky tomándose unas copichuelas ha provocado una ola de reacciones en Internet, lo que puede ser un indicador de que hay algunas personas que se sienten muy deprimidas los días previos a la Nochevieja.
Cibernautas de todo el mundo afirman que están dispuestos a comprar un robot así y llaman a Park Eun Chan a iniciar la producción en masa.

Video chocante: soldados egipcios matan a un palestino que cruzó la frontera del Sinaí por la playa

Ishak Khalil Hassan, un palestino de 28 años, murió a manos de los soldados fronterizos egipcios que le dispararon tras adentrarse unos pocos metros a nado en el territorio de Sinaí, informa el periódico 'The Jerusalem Post'.

actualidad.rt -Según la prensa local, Hassan sufría trastornos mentales y emocionales.



El pequeño enclave palestino de Gaza se encuentra bajo el bloqueo de Israel y Egipto mantiene cerrado el paso fronterizo con la ciudad de Rafah desde el año 2013, cuando fue derroсado el expresidente de Egipto Mohamed Morsi.

El Cairo ha acusado a Hamás, que supuestamente tiene vínculos con el movimiento Hermanos Musulmanes, de ayudar a combatientes que operan en el desierto de Sinaí a atacar a sus fuerzas de seguridad.

¡ATENCIÓN! El vídeo puede herir su sensibilidad.

15 meses tras el caso de Ayotzinapa: "Hay que seguir luchando pese a los anuncios del Gobierno"

actualidad.rt - Según los organizadores, su intención es llamar la atención de la sociedad durante las fiestas navideñas y recordar que los 43 jóvenes siguen en paradero desconocido. Además, adelantaron que quieren instalar un árbol de Navidad en honor a sus hijos.

Los normalistas desaparecieron el 26 de septiembre del año pasado en Iguala, en el estado de Guerrero.

"Ya sé que no aplauden" y otras citas virales de los políticos internacionales en 2015

actualidad.rt - Se acerca el fin de año y les hemos preparado un repaso de algunas de las declaraciones más curiosas de las figuras públicas internacionales en 2015.


Obama promete acelerar el entrenamiento del Estado Islámico

El presidente de EE.UU., Barack Obama, cometió un lamentable error en julio mientras hablaba en el Pentágono sobre la lucha contra el Estado Islámico al decir que su país aceleraba la formación de las fuerzas del grupo terrorista.

"Estamos acelerando la formación de las fuerzas del Estado Islámico incluyendo voluntarios de las tribus suníes en la provincia de Anbar", dijo el jefe de Estado.

José Mujica: "Mi perra Manuela es el integrante más fiel que tuve en el Gobierno"

Rusia lanza de prueba un misil balístico intercontinental Tópol

Rusia ha realizado con éxito el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental PC-12M Tópol desde el polígono de lanzamiento de Kapustin Yar, en la provincia rusa de Astracán, según informa RIA Novosti citando al Ministerio de Defensa.



actualidad.rt - "El 24 de diciembre 2015 a las 20:55, hora de Moscú, la tripulación de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica realizó un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental Tópol RC-12M desde el Polígono Central Estatal de Usos Múltiples Kapustin Yar en la provincia de Astracán", reza el comunicado del Ministerio.

EN VIVO: El Vaticano celebra la misa navideña

actualidad.rt - Los católicos de todo el mundo celebran este jueves la Nochebuena y el papa Francisco conmemora el nacimiento de Jesús en la tercera misa del gallo que oficia como sumo pontífice.

¿Papá Noel?, no gracias: Descubra en qué países está prohibida la Navidad

Pese a la gran difusión de la Navidad, considerada una de las festividades más importantes en muchos países, existen territorios, en su mayoría con tradiciones musulmanas, que no la ven con buenos ojos, hasta el punto de prohibir cualquier manifestación o expresión relacionada con ella.



actualidad.rt - Países como Tayikistán, que se sumó esta semana a la lista de los van en contra de esta festividad, aseguró que endurecerá las restricciones entre las que se impide intercambiar regalos, usar disfraces representativos o recaudar dinero. Por su parte, Brunéi, en donde el islam es la religión oficial, también prohibe celebrar la Navidad, mientras que en Somalia se considera que todas las festividades no musulmanas podrían perjudicar la fe de la comunidad islamista.

La bioenergía a gran escala debe excluirse de la definición de energía renovable

Al incluir la bioenergía en los objetivos de energía renovable, la UE está promoviendo directa e indirectamente subsidios para la misma, al considerarla una alternativa sostenible a los combustibles fósiles.
Pero de acuerdo a la Agencia Internacional de la Energía, la energía renovable es “energía derivada de procesos naturales (P.ej. solar, viento) que se regeneran a un ritmo más rápido del que se consumen”. La bioenergía no cumple con esta definición, ya que no hay garantía de que toda la biomasa que se quema se regenere, y nunca se regenera “a un ritmo más rápido” del que se consume.

Más aún, la bioenergía a gran escala está lejos de ser sostenible, ya que depende de una gran expansión de la agricultura industrial, de plantaciones de monocultivos de árboles, y de la tala industrial. Estas actividades industriales agotan y contaminan los suelos y el agua, destruyen los bosques, pastizales y humedales, y destruyen los medios de vida de muchos millones de personas sobre todo en el Sur global.

El Trenazo de Mazatlán


YouTube / LineaDirectaPortal LD
Colisión de tren y autobús, mata a cuatro personas en México
Un tren se estrelló contra un autobús en un paso a nivel cerca de Mazatlán en Sinaloa de México el 22 de diciembre. Cuatro personas murieron y según informes locales, 22 heridos.


Video: Un vehículo del Ejército sirio logra evitar un misil antitanque

Un vehículo supuestamente de las tropas sirias logró esquivar el domingo pasado el impacto de un misil antitanque lanzado por hombres armados.


actualidad.rt - Esto sucedió después de que el Ejército sirio lograra retomar el control del pueblo de Khan Touman y de las granjas de la gobernación de Alepo.
El conflicto entre el Gobierno sirio y los opositores al presidente Bashar al Assad se desató en marzo de 2011. Las revueltas sirias comenzaron como protestas pacíficas pero no tardaron en teñirse de sangre. Las autoridades acusan a las fuerzas externas de apoyar con armamento y financiación a grupos terroristas, mientras la oposición denuncia que el Ejército de Al Assad mata a civiles.

Científicos: La religión provoca conflictos desde hace ya 2.000 años

Una teoría ampliamente aceptada en la comunidad científica según la cual las creencias religiosas eran un factor de cohesión en las primeras sociedades debe someterse a reconsideración.

actualidad.rt - Nuevos estudios llevados a cabo en varias excavaciones arqueológicas en México datadas del 700 a.C. desmienten la vieja teoría. Es más: científicos de la Universidad de Colorado y de la Universidad de Florida Central, en EE.UU., creen que en realidad la religión podía haber sido un elemento de confrontación.
Tras años de investigaciones en el valle de Río Verde y el valle de Oaxaca, en la costa pacífica de México, el profesor Arthur A. Joyce y la profesora asociada Sarah Barber llegaron a la conclusión de que los ritos religiosos locales ayudaron a fortalecer los vínculos a pequeña escala en las comunidades pero retrasaron el desarrollo de grandes instituciones estatales.

Miss Alemania cuenta por qué ninguna de las candidatas felicitó a Miss Universo 2015

actualidad.rt - "No podía creerlo, estoy muy decepcionada, Colombia realmente se lo merecía, ella era la ganadora y cuando la nombraron estuve muy contenta. No estoy de acuerdo con los resultados", ha dicho.
Respondiendo a la pregunta sobre por qué nadie felicitó a la ganadora del certamen, la filipina Pia Alonzo, Riek confesó: "Porque ninguna de nosotras votó por Filipinas, lamento decirlo".

Científicos confirman el lugar en el que Jesús realizó el 'milagro de los cerdos'

El Nuevo Testamento hace referencia a la llegada de Jesús al noreste del mar de Galilea, donde se encontraba un asentamiento judío.

actualidad.rt - Allí encontró a un hombre endemoniado y lo exorcizó. Para sanarlo transmitió sus males a los cerdos, que se arrojaron al vacío.

Costa Rica cierra el año con un 99% de energía renovable

actualidad.rt - Según los datos del Centro Nacional de Control de Energía (CENCE), al 17 de diciembre de 2015 la energía limpia producida por el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) alcanzó un 98,95%. Más del 88% de la producción es constituida por la energía hidráulica y geotérmica, mientras que el 10,84% de electricidad que proviene de recursos variables como el viento, el sol y biomasa.

"Cerramos 2015 con hitos en electricidad renovable que nos han puesto en la vitrina mundial, y para 2016 auguramos un panorama más favorable con la entrada en operación de la planta Reventazón", declaró Luis Pacheco, gerente de Electricidad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El Banco Mundial reconoce el logro económico de Bolivia

El representante del Banco Mundial en Bolivia, Nicola Pontara, ha señalado a 'La Razón' que el país afrontará sin dificultad la crisis económica mundial en 2016, debido a que "tiene sólidos amortiguadores económicos y un alto nivel de reservas internacionales que representan actualmente casi el 42% de su Producto Interno Bruto (PIB)".




actualidad.rt - Además, el oficial ha destacado que Bolivia ha tenido y sigue teniendo el crecimiento más alto de América Latina, gracias a la política del Gobierno de Evo Morales. Por ejemplo, la caída de los precios del petróleo no ha tenido un impacto tan grave en su economía, gracias a que "el precio del gas exportado a la Argentina y a Brasil se establece como un promedio móvil del valor de los derivados del crudo".

El ministro del Interior israelí dimite en pleno escándalo por acoso sexual

actualidad.rt - El miembro del partido conservador Likud había cometido supuestamente varios delitos de acoso sexual a lo largo de su carrera política. Como mínimo, seis mujeres han hecho públicas sendas denuncias. No obstante, Shalom se declara inocente.

Israel ha vivido varios casos similares en los últimos años. El pasado noviembre el diputado Yinon Magal renunció a su escaño por las acusaciones de acoso sexual en su contra, mientras que desde el año 2011 el expresidente Moshé Katsav cumple una condena de siente años por violación y delitos sexuales cometidos contra tres subalternas cuando era titular de Turismo y jefe del Estado.

"Y la ganadora no es...": caos en Miss Universo al ser coronada por error la aspirante de Colombia

Una equivocación inoportuna tiñó la gala del conocido concurso de belleza Miss Universo, celebrado el pasado domingo en Las Vegas (EE.UU.).



actualidad.rt - El comediante y presentador del espectáculo, Steve Harvey, nombró como ganadora de Miss Universo 2015 a la aspirante colombiana, Ariadna Gutiérrez, cuando en realidad la ganadora de este título era la representante de Filipinas, Pia Wurtzbach, informa 'The Telegraph'.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...