Buscar en Mundo RED METROnet.

Fuerte y ligero: Investigadores crean un nuevo y revolucionario metal

Un equipo de investigadores de la Escuela Henry Samueli de Ingeniería de la Universidad de Ciencias Aplicadas de los Ángeles (UCLA por sus siglas en inglés) en EE.UU., ha creado un innovador metal de alta resistencia y baja densidad constituido en un 86% de magnesio y en un 14% de partículas de carburo de silicio de acuerdo con el estudio publicado por la revista 'Nature'.



actualidad.rt - Para crear el llamado 'nanocompuesto de metal', el equipo de científicos desarrolló un nuevo método para dispersar y estabilizar las nanopartículas dentro de los metales fundidos.
 Igualmente fue posible desarrollar un método que podría llevar a la fabricación de materiales similares ligeros y de alto rendimiento.
 La baja densidad del magnesio y su alta dureza demostraron niveles récord de resistencia específica (cantidad de peso que resiste un material antes de romperse) y módulo específico (relación entre la rigidez y el peso) tanto en bajas como en altas temperaturas.

"Se estima que las nanopartículas podrían realmente mejorar la fuerza de metales sin dañar su plasticidad, especialmente metales ligeros como el magnesio, pero hasta ahora nadie había sido capaz de dispersar nanopartículas de cerámica en metales fundidos" dijo Xiaochun Li, líder del proyecto.

Este nuevo procedimiento abre las puertas para el mejoramiento de materiales ya existentes usados en la industria aérea, espacial y automotriz, entre otras, mediante la inclusión de nanopartículas que mejorarían su desempeño en condiciones extremas para satisfacer los desafíos energéticos y de sostenibilidad en la sociedad actual, si se tiene en cuenta que el magnesio es un recurso abundante, y por tanto su utilización no causaría daños al medioambiente.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...