jueves, enero 14, 2016

Experimento sin precedentes: China probará el teletransporte cuántico de más de 1.200 kilómetros

actualidad.rt - Los científicos tienen previsto lanzar en junio de 2016 un satélite al espacio cuya finalidad será comprobar si la propiedad cuántica del entrelazamiento se extiende a distancias récord de más de 1.000 kilómetros, emitiendo fotones individuales entrelazados entre el espacio y varias estaciones en la Tierra.
 También pondrá a prueba si es posible el uso de fotones para teletransportar información de forma segura entre nuestro planeta y el espacio.



En la primera fase del experimento, los científicos comprobarán la fiabilidad de la comunicación criptográfica entre Pekín y Viena, en la que el mediador será un satélite cercano a la Tierra. En una segunda fase, los científicos realizarán vía satélite teletransporte cuántico de fotones entrelazados entre estaciones ubicadas en las localidades chinas de Delhi y Lijiang o Nanshan, separados por más de 1.200 kilómetros.
Pan Jianwei, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hefei (provincia de Anhui) y director de la investigación, ha adelantado que el plan incluye experimentos sobre la transmisión de señales entre la Luna y la Tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario