sábado, junio 04, 2016

ESTA NIÑA DA UNA MONEDA A UN MÚSICO CALLEJERO Y RECIBE LA MAYOR SORPRESA DE SU VIDA

muhimu.es - Es una tranquila y típica tarde en la plaza de Sant Roc en la ciudad de Sabadell (España), a finales del mes de mayo del año 2012. Una niña se acerca a un músico callejero que toca el violonchelo y arroja una moneda a un sombrero que el artista ha dispuesto en el suelo para recompensar su actuación. La sorpresa tan sólo acaba de comenzar.

El vídeo es en realidad un anuncio del Banco Sabadell. Banco Sabadell organizó un “flashmob” en formato de concierto de música clásica en pleno corazón de la ciudad, dejando atónitos a propios y ajenos.

Con este flashmob el Banco Sabaddell quisó celebrar su 130º aniversario organizando este concierto en la plaza principal de la ciudad de Sabadellen el que tocaron la Novena Sinfonía de Beethoven.

La campaña se desarrolla bajo el lema “Som Sabadell” (Somos Sabadell) rindiendo un sentido homenaje tanto al centenario banco como al pueblo que lo vio nacer. En la organización del flashmob participaron más de 100 personas, siendo los protagonistas la Orquestra Simfònica del Vallès acompañada por los coros Lieder, Amics de l’Òpera y la Coral Belles Arts.

La Orquestra Simfònica del Vallès interpreta esta obra maestra de la música clásica, compuesta por el alemán Ludwig van Beethoven entre 1814 y 1824. También conocida como Himno de la Alegría, esta pieza fue adoptada como el himno de la Unión Europea en 1972.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario