Buscar en Mundo RED METROnet.

La NASA publica una de las fotos más detalladas de Pandora, una luna de Saturno

La misión conjunta de varias agencias espaciales ha permitido tomar fotografías de gran calidad del satélite de Saturno. 
Imagen de Pandora
una de las lunas de Saturno.NASA


actualidad.rt - La nave espacial Cassini ha realizado una de las fotografías de más calidad de Pandora, un satélite natural (luna) del planeta Saturno, informó la NASA. Las imágenes fueron captadas el 18 de diciembre de este año, durante el vuelo más cercano al satélite que se ha hecho hasta ahora.

La fotografía se tomó con luz verde con la cámara de ángulo estrecho de la nave Cassini a una distancia de 40.500 kilómetros. La escala de la imagen es de 240 metros por píxel.

La misión Cassini-Huygens es un proyecyo conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Espacial Italiana (ASI, por sus siglas en italiano). El lanzamiento de esta misión se realizó en octubre de 1997 desde la estación estadounidense de Cabo Cañaveral (Florida).


El 1 de julio de 2004 la nave no tripulada Cassini entró en órbita alrededor de Saturno y el 25 de diciembre del mismo año la sonda Huygens se separó de la nave, para dirigirse hacia la mayor luna de Saturno, Titán, en la que aterrizó el 14 de enero de 2005. Desde entonces se han realizado varios estudios sobre la órbita de Saturno y sus múltiples satélites.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...