Buscar en Mundo RED METROnet.

Unidad regional y erradicación de la pobreza centran la IV Cumbre de la CELAC

actualidad.rt - Entre los temas más debatidos figuran la erradicación de la pobreza, el proceso de paz en Colombia, el cambio climático y el levantamiento del bloqueo económico de Cuba.

La OMS declara emergencia internacional por el virus del Zika

actualidad.rt - La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado este lunes la extensión del virus del Zika como una emergencia internacional. La situación con el virus del Zika representa una emergencia para la salud pública mundial y requiere una respuesta unida y urgente, cita la BBC a la OMS.

Los expertos están preocupados por la rápida propagación del virus y sus consecuencias devastadoras. La alerta de la OMS pone al zika en la misma categoría de importancia internacional que el ébola.











La directora general de la organización, Margaret Chan, denominó al zika un "evento extraordinario" que necesita una respuesta coordinada. Las prioridades son proteger a las mujeres embarazadas y a los fetos del daño y controlar los mosquitos que propagan el virus, agregó.

Actualmente no existe una vacuna o medicamento para detener al zika. La única manera de evitar contagiarse es mantenerse lejos de los mosquitos Aedes que transmiten el virus.

Una joven de 17 años crea bandejas biodegradables como alternativa al poliestireno

Por Lluís Torrent - Categoría: medioambiente  -  muhimu.es - Una de sus principales virtudes, y a la vez inconveniente, es su durabilidad. Este material tiene un importante impacto ambiental ya que, cuando se arroja a los océanos, no se degrada. Muchos animales pueden ingerirlo y perder la vida, al igual que sucede con el plástico. Este material ha sido hallado en el estómago de muchos animales. 

Sayuri Magnabosco, una chica brasileña de 17 años ha encontrado una alternativa biodegradable al poliestireno
Pero una chica brasileña de 17 años ha encontrado una alternativa biodegradable al poliestireno. Se trata de Sayuri Magnabosco quien, consiciente de que este tipo de material tarda entre 100 a 300 años en descomponerse en la naturaleza, quiso encontrar una solución. Su idea fue crear bandejas a partir del bagazo, material que se obtiene como sobrante luego de extraer el jugo de la caña de azúcar.
Tal y como relatan en la Bioguía, con ayuda de su madre y sus maestros, Sayuri logró que su idea se vuelva realidad. En solo un año logró desarrollar un método óptimo para reutilizar ese desperdicio y obtener bandejas biodegradables. En respuesta a su trabajo ya ha sido galardonada con varios premios internacionales.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...