Buscar en Mundo RED METROnet.

LLAMARADAS SOLARES

YouTube / NASA Goddard

NASA Ediciones Video Ultra HD de la llamarada solar.

Observatorio de Dinámica Solar de la NASA ha lanzado 4K imágenes que muestran una erupción solar llamarada de abril 17. Las llamaradas solares son causadas por explosiones de radiación del sol y de vez en cuando pueden perturbar las señales de comunicaciones en la atmósfera por encima de la Tierra.

Cursos MOOC sobre libertad de expresión declarados de interés por la Cumbre Judicial Iberoamericana

Centro Knight .- Los presidentes de las Cortes Supremas de Justicia y de los Consejos de la Judicatura o Magistratura de los 23 países de Iberoamérica declararon como herramientas de interés para la Cumbre Judicial Iberoamericana los cursos en línea MOOC sobre libertad de expresión de la Unesco, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas.






En la decisión, tomada en la Asamblea Plenaria de la XVIII edición de la Cumbre que tuvo lugar del 13 al 15 de abril en Asunción (Paraguay), la organización también instó a los países miembros a que adoptaran estos cursos.

“Este espacio de interacción y diálogo con los operadores de justicia de América Latina es fundamental para promover la incorporación de los estándares regionales en materia de libertad de expresión en la jurisprudencia nacional”, dijo Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH. “Esta iniciativa además promueve y colabora con los formadores de los operadores de Justicia en la ardua tarea de incorporar herramientas teóricas y metodológicas para conocer el marco jurídico interamericano sobre las libertades fundamentales y constituye una vía efectiva para garantizar una justicia nacional en los casos de libertad de expresión”.

Hubble descubre una luna orbitando el planeta enano Makemake

Hubblesite - Asomándose a las afueras de nuestro sistema solar, telescopio espacial Hubble de la NASA ha detectado una pequeña luna, oscura orbitando Makemake, el segundo más brillante helado planeta enano - después de Plutón - en el Cinturón de Kuiper.



La luna - designada provisionalmente S / 2015 (136472) 1 y apodada MK 2 - es 1.300 veces más débil que Makemake. MK 2 fue visto cerca de 20.922 kilómetros del planeta enano, y su diámetro se estima en 161 kilómetros de diámetro. Makemake es de 1.400 kilómetros de ancho. El planeta enano, descubierto en 2005, es el nombre de una deidad creación de los Rapa Nui de Isla de Pascua.

El cinturón de Kuiper es una vasta reserva de material congelado sobrante de la construcción de nuestro sistema solar hace 4,5 millones de años y el hogar de varios planetas enanos. Algunos de estos mundos han conocido los satélites, pero este es el primer descubrimiento de un objeto acompañante a Makemake. Makemake es uno de los cinco planetas enanos reconocidos por la Unión Astronómica Internacional.

Las observaciones se realizaron en abril de 2015, con la cámara del campo ancho de Hubble capacidad única 3. del Hubble para ver objetos débiles cercanos a los brillantes, junto con su aguda resolución, permitió a los astrónomos arrancan la luna desde la mirada de Makemake. El descubrimiento fue anunciado hoy en una circular electrónica Minor Planet.

El equipo observador utilizó la misma técnica Hubble para observar la luna como lo hicieron para la búsqueda de los pequeños satélites de Plutón en 2005, 2011 y 2012. Varias búsquedas anteriores alrededor de Makemake se había vuelto con las manos vacías. "Nuestras estimaciones preliminares muestran que la órbita de la luna parece ser de canto, y eso significa que a menudo cuando nos fijamos en el sistema que se va a perder la luna, ya que se pierde en el resplandor brillante de Makemake," dijo Alex Parker de el Instituto de Investigación del suroeste en Boulder, Colorado, que dirigió el análisis de imágenes para las observaciones.

El emocionante vídeo que muestra lo duro que es estar soltera en China

muhimu.es - Por Lluís Torrent. - “Marriage Market Takeover” (en español, “La rebelión del mercado matrimonial”) es un video que ha sido producido por la marca SK-ll y que es parte de su campaña #changedestiny. China es un país muy competitivo y con un modelo sociocultural que se caracteriza por una gran presión para esas personas con no cumplen con una serie de requisitos. Uno de ellos es que una mujer que ha pasado los 25 años de edad y sigue sin estar casada, es una mujer ‘sobrante’.
*Puedes activar los subtítulos en español haciendo clic en la ruedecita de la parte inferior derecha del vídeo.

Las llaman las ‘mujeres sobrantes’ solo porque han superado los 25 años sin casarse. Con este vídeo un grupo de mujeres explica a sus familias y la sociedad en general que no es necesario tener pareja para sentirse feliz, independiente y realizada. El vídeo ha sido producido por la marca SK-ll y es parte de su campaña #changedestiny.

Puede sonar casi a algo de otro mundo, pero en el vídeo podréis apreciar como en China existen auténticos ‘mercados matrimoniales’ (uno muy conocido se encuentra en People’s Square, en Shanghai), en los que los propios familiares “ofertan” a sus hijos e hijas en busca del mejor cónyuge. Aunque una amiga china considera que el vídeo es un tanto exagerado, he sido testimonio de cómo muchas parejas en China se han unido más por el afán de su familia que por el propio amor existente entre la pareja. Esperemos que la gran muralla de la libertad emocional vaya siendo derribada.

El 'Triángulo del Litio': ¿Por qué los ojos del mundo están puestos en América Latina?

Mientras aumenta la demanda de baterías recargables, las empresas se esfuerzan por asegurarse el suministro del metal necesario para las mismas, que cada vez se vuelve más preciado.





actualidad.rt - El precio del litio importado hacia China se duplicó en dos meses (noviembre y diciembre del año 2015) llegando a costar 13.000 dólares la tonelada, según indica 'The Economist'. El elemento se ha vuelto clave en la demanda de los mercados y ante esto, el llamado 'Triángulo del Litio' en América Latina parece ser una reliquia al concentrar más del 85% de las reservas de este metal en el planeta.

Uno de los ejemplos de las demandas de litio en el mundo, es el caso del empresario Elon Musk, quién indicó a principios de mes que expandiría la producción de los autos eléctricos Tesla. "Para producir 500.000 vehículos al año, necesitamos absorber toda la producción de litio del mundo", afirmó Musk a los medios.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...