Buscar en Mundo RED METROnet.

La CIDH, "al borde del colapso"

DW. - El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos advirtió que el organismo podría despedir a 40 por ciento de su personal por falta de fondos. Urgió a que los Estados miembros incrementen sus aportaciones.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se enfrenta a "la peor crisis financiera" de su historia, lo que tendrá efectos inmediatos en su labor para velar por los derechos humanos en las Américas, advirtió hoy su presidente James Cavallaro.

"Tenemos las arcas absolutamente vacías (...) Estamos al borde del colapso como nunca antes", reconoció Cavallaro en un artículo de opinión publicado en el diario español El País y titulado "Al borde del abismo".

Si los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (CIDH) no destinan más dinero a la CIDH, este organismo autónomo tendrán que despedir en agosto al 40 por ciento de su personal y quedarse con "una plantilla de 48 funcionarios a cargo de proteger los derechos humanos de mil millones de personas que habitan este continente", advirtió Cavallaro.

ESTA ES LA REFLEXIÓN DE KEANU REEVES QUE HA PROVOCADO UN ESTALLIDO EN LAS REDES SOCIALES

Es uno de los pocos actores
que no tiene una mansión y que a pesar de su dinero,
trata de viajar siempre en metro.
muhimu.es - Keanu Charles Reeves es un conocido actor de cine, que saltó al estrellato con la película Speed (1994) y que se catapultó a la fama con la saga Matrix (1999, 2003). Pero en su haber existen numerosas películas: Point Break (1991), My Own Private Idaho (1991), Drácula, de Bram Stoker (1992), The Devil’s Advocate (1997),Constantine (2005), La casa del lago (2006), The Day the Earth Stood Still (2008) y El poder del Tai Chi (2013), entre otras.






Keanu es una persona agradable, accesible y es fácil verlo andando por la calle. Pero su vida ha estado protagonizada por algunos episodios de tragedia. En el año 1993 su mejor amigo, River Phoenix, murió a causa de una sobredosis. Esto provocó a Keanu un cierto sentimiento de culpabilidad. En diciembre de 1999 su entonces novia, Jennifer Syme, dio a luz con ocho meses de gestación a una bebé mortinata (nacida muerta), a la que aun así llamaron Ava. Dieciocho meses después, su novia, de veintinueve años, murió en un accidente de automóvil. El actor rodó las secuelas del film Matrix sumido en la depresión provocada por estos sucesos.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...