Buscar en Mundo RED METROnet.

Oficina de la OSCE en Tayikistán celebra una reunión de los Centros de Recursos para la Mujer

Dushanbe-2/9/16.-Oficina de la OSCE en Tayikistán.- El evento forma parte del proyecto de Centros de Recursos para la Mujer, que proporciona una plataforma para que los miembros del personal implicados para intercambiar información y mejores prácticas en la asistencia y protección de las víctimas de la violencia doméstica y la trata de personas a nivel local.


"La reunión de los jefes de proyecto CMR es una oportunidad para discutir los retos existentes en la labor de los centros y de buscar soluciones y estrategias para superarlos conjuntamente", dijo Mahbuba Mamadatokhonova, Oficial Nacional de Género de la Oficina de la OSCE en Tayikistán.

Marifat Khidiralieva, Director y Gerente de Proyecto del Centro de Recursos para las Mujeres en el distrito Khuroson, región sur Jatlón, dijo: "La Red de WRC en Tayikistán es la mayor red existente de organizaciones de la sociedad civil que se ocupan directamente con sobrevivientes de la violencia y el abuso. La reunión de los jefes de proyecto es de gran ayuda para nuestro desarrollo continuo de capacidades de gestión de proyectos y el intercambio de buenas prácticas ".

La reunión es el primer evento temático de cinco previsto por la Oficina de la OSCE en Tayikistán para el personal del WRC este otoño. Las reuniones de todo el desarrollo de capacidades de destino y el fortalecimiento de la red de esta red de defensores de los derechos de las mujeres nacionales.

Una mujer trata de quemar viva a su nuera embarazada porque iba a tener otra hija

actualidad.rt - Una mujer de Muthukur (Andhra Pradesh, India) trató de quemar viva a su nuera embarazada después de enterarse de que, tras haber tenido una niña, estaba gestando a otro bebé de sexo femenino, informa el diario 'Hans India'.




En el momento en que la víctima tuvo a su primer hija, su suegra y su cuñada comenzaron a exigirle una dote mayor y, cuando se volvió a quedar encinta, las familiares de su esposo acudieron a un adivino, quien predijo que tendría otra nena.

Como este augurio no les agradó, las parientes trataron de convencer al matrimonio para que la gestante abortara, opción que ambos esposos rechazaron. Un día que el marido se ausentó del hogar, su madre decidió verter ácido y queroseno en el vientre de la mujer mientras dormía.

La estación internacional órbitando el espacio capturó tres huracanes.


YouTube / Johnson de la NASA
Las cámaras a bordo de la Estación Espacial Internacional capturaron imágenes de tres huracanes el 30 de agosto, en este timelapse video se muestra los huracanes Lester y Madeline en el Océano Pacífico y el huracán de Gaston en el Atlántico.

Francia: "Las actuales conversaciones sobre el acuerdo TTIP con EE.UU. deben detenerse"

actualidad.rt - Las conversaciones en curso entre la UE y EE.UU. sobre el Tratado de Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) deben ser detenidas y deben iniciarse nuevos diálogos, ha declarado el ministro francés para el Comercio Exterior, Matthias Fekl, informan medios locales.

"En Francia ya no hay más apoyo político a estas negociaciones. Francia llama a poner fin a estas negociaciones", sostiene el ministro, añadiendo que uno de los problemas respecto al acuerdo radica en la actitud de EE.UU. hacia las negociaciones.

"Los estadounidenses no dan nada o dan solo migajas. No es así como se hacen las negociaciones entre aliados", denuncia Fekl. "Necesitamos un alto claro y definitivo de estas negociaciones con el fin de volver a empezar con una buena base", añade. El ministro sostiene que Francia elevará el caso a una reunión de ministros de Comercio Exterior de la UE en Bratislava, Eslovaquia, el próximo mes de septiembre.

Además, el presidente francés, François Hollande, ha indicado este martes que las conversaciones sobre el acuerdo están atascadas, desequilibradas y que no se van a completar este año. "Francia prefiere mirar las cosas de frente", indica.

El tratado de libre comercio entre la UE y EE.UU. "ha fracasado"

El vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel, afirmó el pasado domingo que las negociaciones sobre el TTIP entre la Unión Europea y EE.UU. han fracasado "de facto", aunque "realmente nadie lo admite".

Exprometida de un millonario se golpeaba ella misma para acusar a su novio de maltrato (video)

actualidad.rt - Scott Michell, un empresario de 45 años de la ciudad de Florida (EE.UU.), dio a conocer un video de su exprometida, Mary Hunt, de 29 años, en donde ella misma se golpea con el fin de alegar maltratos.

La prueba ofrecida por Mitchell hace parte de una batalla legal entre la pareja, luego de que la mujer fuera acusada de robar un aproximado de 2,1 millones de dólares en joyas de la caja fuerte del empresario cuando decidieron separarse en verano del 2015.

Durante al alegato legal Hunt afirmó que era violentada por su cónyuge cuando vivían juntos, argumento que justificó mostrando moretones en sus ojos y contusiones en el cuerpo. Sin embargo, el abogado de Mitchell asegura que con esta nueva evidencia se demuestra que las lesiones fueron autoinfligidas. "El video evidencia que ella se lastima en aquellos lugares donde alega que Scott la golpeó", señaló el jurista al canal FOX 13.

Hunt ya se había pronunciado sobre los supuesto abusos en varios medios de comunicación meses atrás con el fin de contrarrestar la demanda por robo que pesa sobre ella y sus padres, acusados de ayudarla a ocultar las joyas. En cuanto a la cinta, está siendo analizada por un experto forense del FBI para verificar su autenticidad.



Estado Islámico quema pozos de petróleo antes de huir de Qayyarah 

YouTube.- Militantes del estado islámico prendieron fuego a los pozos de petróleo en la ciudad iraquí de Qayyarah antes de huir de la ciudad al sur de Mosul, poniendo miles de residentes en situación de riesgo. Varias casas se incendiaron como consecuencuia de la quema de petróleo cuando este se filtró en zonas residenciales, informó Iraquí de Medios.


El Ministerio de Petróleo iraquí dijo que lograron extinguir cuatro pozos de petróleo en los yacimientos de petróleo de Qayyarah.


7 funciones que desconoces de tu móvil

EROSKI CONSUMER- Por BORJA MONEDERO, SOPHIADIGITAL.-  Los teléfonos móviles cuentan con una serie de sensores que permiten acceder a funciones interesantes, en sustitución de otros dispositivos.  
Pueden servir de despertadores, reproductores de música, videoconsolas, navegadores GPS, ordenadores, etc. El siguiente paso es que funcionen, incluso, como las tarjetas de crédito. Y eso que hasta hace poco solo valían para realizar llamadas y, más tarde, para comunicarse mediante mensajes de texto, como cámara fotográfica, para navegar por Internet y acceder a las redes sociales. Pocos usuarios conocen las funcionalidades del smartphone que a continuación se explican.

1. Usar el móvil para medir la frecuencia cardiaca
El medidor de frecuencia cardiaca no es una funcionalidad inherente al teléfono móvil, pero existen varias aplicaciones capaces de determinar la frecuencia cardiaca del usuario. Para ello se sirven de las potentes cámaras que incorporan los terminales y del flash led que deben tener.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...