Buscar en Mundo RED METROnet.

Los migrantes duermen a la intemperie en París tras el cierre del campamento Calais.


YouTube 
Ha habido un gran aumento en el número de inmigrantes que duermen en la calle en París tras el cierre del campo de Calais.

 Los medios franceses reportaron un gran aumento en el número de inmigrantes que duermen en tiendas de campaña alrededor de la Place de la Bataille-de-Stalingrado entre el número 10 de París y distritos 19.

Organizaciones benéficas que trabajan en Calais dicen que los migrantes pueden haber huido del campamento en lugar de participar en un programa del gobierno para realojarlos en todo el país.

¿Sabe por qué escasea el pan en Venezuela?

Trabajadores llevan bandejas de pan de jamón en una
pastelería, Caracas, Venezuela, el 31 de diciembre de 2011.
Carlos Garcia - Rawlins
actualidad.rt - Todo el trigo que consume Venezuela es importado y subsidiado por el Gobierno. El procesamiento y comercialización está en manos de siete conglomerados privados. En todo el país hay 10.500 panaderías. Las empresas públicas pasarán a distribuir la harina en el ámbito local.

En medio de la guerra económica, el pan también escasea en Venezuela. Lo mismo que con otros productos, las personas deben hacer largas filas para adquirirlo, ya que las panaderías decidieron venderlo por horarios o condicionado a la compra de un producto adicional.

No obstante, máximo responsable de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), el general Menry Fernández, aseguró a RT que los inventarios del trigo, que el Estado importa al 100 %, exceden la demanda nacional, por lo que no existen razones para el desabastecimiento del rubro.

Este superintendente explicó que el consumo histórico de harina de trigo, para la elaboración del pan es de 75.000 toneladas de trigo al mes. En julio se contaron 100.000 toneladas y en agosto, 110.000; en resumen, "el inventario actual aproximado es de 230.000 toneladas".

Esas cifras corresponden a la importación de la harina, no al uso, con lo cual hay y ha habido trigo por encima del consumo nacional.

Entonces, ¿por qué escasea el pan en las panaderías de Venezuela?

Un trabajador prepara pan de jamón en una pastelería
en Caracas, Venezuela, el 30 de diciembre de 2011.
Carlos Garcia - Rawlins

Distorsiones del sistema
Sunagro gestiona el trigo que importa Venezuela para cubrir su demanda nacional y, con precios subsidiados, suministra la harina a siete empresas privadas, que controlan todo el proceso de elaboración del pan. De allí pasa a 20 empresas comercializadoras, que lo venden a las 10.500 panaderías del país. Esas firmas están ubicadas en la costa norte del país y no por casualidad, según el superintendente.

"La Venezuela de hoy tiene un proceso de distorsión de su modelo económico. Desde la aparición del petróleo y la asunción de la economía rentista, toda la infraestructura queda en manos privadas y estos empresarios obedecen a lo que acá se llama economía de puertos, por eso las procesadoras se ubican cerca de las costas", recuerda Fernández.

Fantasmal resplandor de una estrella de la muerte

Hubblesite – En el cuento del escritor Edgar Allan Poe "El corazón delator", un asesino confiesa su crimen después de que él cree oír el latido del corazón de su víctima. El latido del corazón resulta ser una ilusión. Los astrónomos, sin embargo, descubrieron un "corazón testigo" real en el espacio, a 6.500 años luz de la Tierra. El "corazón" es el núcleo aplastado de una estrella muerta hace mucho tiempo, se llama una estrella de neutrones, que explotó como una supernova y ahora sigue latiendo con precisión rítmica. La evidencia de su latido del corazón son de tiro rápido, pulsos de la estrella de neutrones son como-faro de la energía de giro rápido. La expansión de los restos destrozados de la estrella condenada,esta reliquia estelar está incrustada en el centro de la Nebulosa del Cangrejo.




La nebulosa fue identificado por primera vez en 1731 y nombrada en 1844. En 1928, Edwin Hubble vincula la nebulosa de una supernova.

Ahora, el misterioso resplandor de la estrella quemada se revela en este nuevo telescopio espacial Hubble, instantánea del corazón de la Nebulosa del Cangrejo. La tonalidad verde, representante de la amplia gama de colores del filtro de cámara utilizado, da a la nebulosa un tema de Halloween.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...