Buscar en Mundo RED METROnet.

Periodistas de luto por 21 colegas muertos

Periodistas de luto por 21 colegas muertos en accidente aéreo camino a cubrir final de la Copa Sudamericana de fútbol

Centro Knight - Por Marina Estarque/SH.- Al menos veinte profesionales de los medios murieron en un accidente aéreo en la noche del 28 de noviembre cerca de la ciudad de Medellín, Colombia. Los periodistas acompañaban la delegación del equipo de fútbol brasileño Chapecoense que viajaba para jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Rafael Henzel,
de Radio Oeste de Chapecó,
fue el único periodista
en el vuelo rumbo a Medellín,
Colombia, que sobrevivió.
(Foto tomada de Twitter).
Según las autoridades colombianas, 71 personas murieron en el accidente y sólo 6 sobrevivieron. Entre las víctimas se encontraban los miembros de la delegación de fútbol, ​​periodistas brasileños y la tripulación. El periodista Rafael Henzel Valmorbida, de radio Oeste Capital de Chapecó, sobrevivió.

El avión salió de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, e iba camino a Medellín con 77 personas. A bordo se encontraban los equipos de noticias de RBS, FOX Sports, Globo, entre otros.

Los medios de comunicación y los periodistas que perdieron a sus colegas en el accidente publicaron tributos en sus sitios digitales y redes sociales.

Hemos perdido más que un equipo: ¡hemos perdido amigos, socios, colegas, familiares!” publicó radio Oeste Capital en su sitio. La emisora pidió una “cadena de oraciones” por la recuperación de Henzel y rindió homenaje a tres colegas de la radio que perdieron la vida: Renan Agnolin, Edson Luiz Ebelini (Picolé) y Gelson Galiotto.

Cinco periodistas de RBS, afiliada a la Red Globo en Rio Grande do Sul, murieron en el accidente. RBS dijo que está “proporcionando apoyo a las familias en este momento y continuamos en la búsqueda de información oficial sobre la situación de los empleados”.

La Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión (Abert), la Asociación Nacional de Editores de Revistas (Aner) y la Asociación Nacional de Periódicos (ANJ) emitieron un comunicado lamentando la tragedia.

“Las organizaciones expresan su dolor y amplia solidaridad con los familiares de los profesionales víctimas en el cumplimiento de sus actividades, así como de los demás pasajeros y la tripulación del vuelo. En este momento de luto, las asociaciones se unen también al dolor de todos los brasileños”, afirmaron.

Abraji (la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación) también publicó un comunicado expresando solidaridad con las familias y amigos de las víctimas.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...