Buscar en Mundo RED METROnet.

El motor 'imposible' sin combustible es probado por primera vez con éxito

El funcionamiento de este motor causa revuelo en la comunidad científica al ir en contra de las leyes de la física.
actualidad.rt - Científicos chinos han revelado que han conseguido poner en marcha con éxito un prototipo de la versión sin combustible del motor EmDrive.
 El motor fue probado en el laboratorio espacial chino Tiangong-2, y ahora esperan utilizarlo en satélites en órbita, informó el diario británico 'Daily Mail'.

El motor EmDrive consta de un magnetrón, que genera microondas, y de un resonador que recoge la energía de estas vibraciones.
 Este diseño permite transformar la emisión de ondas en propulsión.
 La capacidad propulsora del EmDrive permitiría llegar a Marte en tan solo diez semanas.

En una rueda de prensa celebrada en Pekín, los investigadores de la Academia China de Tecnologías Espaciales afirmaron que el Gobierno chino ha estado financiando desde el año 2010 la investigación de este motor, que supuestamente incumple las leyes de la física.

Según Li Feng, directora del departamento de desarrollo de satélites, el prototipo tiene un capacidad de arrastre de varios milinewtons y para que funcionara en un satélite debería alcanzar un nivel cercano a 1,1 newtons.
 Esto significa que tendrán que mejorar el diseño para reducir la pérdida de energía.

Video y fotos: Policía argentina reprime violentamente a diputados nacionales

Los hechos ocurrieron mientras intentaban asistir al juicio que se le sigue a la dirigente social Milagro Sala.

actualidad.rt - En Argentina, la Policía reprimió violentamente este miércoles a un grupo de diputados que asistía al primer juicio que se sigue a Milagro Sala, una dirigente del movimiento político Tupac Amaru y diputada del Parlamento del Mercosur (Parlasur), informa el diario 'Página 12'.

Entre los agredidos por la Policía de Jujuy, ciudad ubicada al noroeste de Argentina, figura la diputada nacional del Frente para la Victoria, Mayra Mendoza, el legislador Carlos Tomada y el exjefe de gobierno Aníbal Ibarra, entre otros.

La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, difundió un video que evidencia la violencia policial contra los diputados.

Desde Venezuela, la canciller Delcy Rodríguez, recientemente agredida por la Policía argentina antes de una reunión del Mercosur, también criticó la represión.

Un estudio genético confirma cuál es la civilización más antigua del planeta

Las conclusiones de la investigación se basan en el análisis genético de 83 aborígenes australianos y 25 papuanos modernos.
actualidad.rt - Un amplio estudio del ADN de los aborígenes australianos ha revelado que sus orígenes se remontan a hace más de 50.000 años, apoyando de este modo los argumentos de que esta civilización es la más antigua de la Tierra. La investigación del grupo de científicos internacionales fue publicada este miércoles en la revista 'The Nature'.

Para reconstruir el viaje genético de este antiguo pueblo, los investigadores analizaron el ADN de la población moderna de Australia y Papúa Nueva Guinea. En concreto, las conclusiones de la investigación se basan en el análisis genético de 83 aborígenes australianos y 25 papuanos modernos.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La estremecedora predicción de Musk sobre la IA

El empresario Elon Musk cree que la inteligencia artificial (IA) superará a la humana ya en 2025.  "Probablemente, la IA será más intel...