martes, enero 17, 2017

El mercado del oro en el 2017

Consejo Mundial del Oro.- En 2016, los inversores de todo el mundo regresaron en grandes cantidades al mercado del oro, ya que una combinación de factores macroeconómicos y la demanda reprimida mantuvieron el interés en el oro alto.
 A medida que comenzamos el nuevo año, hay algunas preocupaciones de que la fortaleza del dólar de EE.UU. puede limitar el atractivo del oro.  Creemos que, por el contrario, no sólo el oro seguirá siendo altamente relevante como componente estratégico de la cartera, sino que también seis grandes tendencias apoyarán la demanda de oro a lo largo de 2017.


La Perspectiva 2017 del Consejo Mundial del Oro consta de cuatro secciones. Una sección sobre las principales tendencias que apoyará, en nuestra opinión, el rendimiento del oro este año. Y tres secciones cortas de economistas notables que miden las perspectivas económicas para los EE.UU., Europa y Asia, respectivamente. Nuestros colaboradores invitados son:

Jim O'Sullivan, economista jefe estadounidense de High Frequency Economics, apodado "pronosticador más preciso en Estados Unidos en los últimos 10 años" por MarketWatch

John Nugée
, comentarista económico y geopolítico de renombre y ex jefe de reservas en el Banco de Inglaterra

David Mann
, galardonado economista y economista jefe para Asia de Standard Chartered Bank.
Utilizando la perspectiva económica de nuestros economistas invitados como telón de fondo, creemos que hay seis tendencias principales en la economía global que apoyarán la demanda de oro e influirán en su desempeño este año:



1- Mayor riesgo político y geopolítico

2- Devaluación de la moneda

3- Aumento de las expectativas de inflación

4- Tasas inflacionarias

5- Crecimiento asiático a largo plazo

6- Apertura de nuevos mercados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario