Buscar en Mundo RED METROnet.

Expulsado de la radio mexicana por “golpe de censura”, programa de Carmen Aristegui regresa, pero en internet

Centro Knight - Por Silvia Higuera .- “Estamos aquí de regreso después de un año, diez meses en que este grupo de periodistas, del que formo parte, sufrió un golpe de censura que nos expulsó de la radio mexicana”.
Así comenzó la periodista mexicana Carmen Aristegui la primera emisión en internet de la nueva versión de su tradicional programa radial ‘Aristegui En Vivo’.










El estreno fue este lunes 16 de enero, y el programa, que ahora cuenta con video, será transmitido diariamente en el portal Aristegui Noticias, donde cada emisión será archivada para que pueda ser vista por demanda.

Carmen Aristegui.
Fotografía: Cuenta de Twitter Aristegui en CNN.
El regreso del programa, ahora en la web, fue precedido por una campaña en las redes sociales, donde su video promocional se hizo viral. Con la pregunta “¿De verdad creyeron que nos iban a callar?”, el programa se ganó la atención de miles de mexicanos.

Y es que la salida en 2015 de Aristegui así como la de su equipo del grupo radial MVS, del que hacía parte, estuvo plagada de denuncias de censura e incluso de protestas callejeras exigiendo que volvieran a la radio.

En su estreno en internet, este 16 de enero, Aristegui recordó el episodio que según ella “detonó” su salida del grupo radial: el trabajo de su unidad de investigación que se conoció mundialmente como ‘La Casa Blanca de Peña Nieto’. Por ello, dijo Aristegui, un “grupo de más de 20 periodistas fuimos echados a la calle”.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...