Buscar en Mundo RED METROnet.

'Quién es quién': breve guía de la Administración de Donald Trump.

Este 20 de enero comienza oficialmente el mandato del 45.º presidente de la historia de Estados Unidos. Estas son las principales figuras del nuevo Gobierno del país norteamericano.
actualidad.rt - Este 20 de enero comienza oficialmente el mandato del presidente número 45 de la historia de Estados Unidos. Durante los más de dos meses que ha durado el período de transición entre la elección y la investidura, Trump ha logrado formar su futuro gabinete. Estas son las principales figuras del nuevo Gobierno estadounidense. 

Rex Tillerson, secretario de Estado
Rex Tillerson Kevin LamarqueReuters
Carrera: Director ejecutivo de la petrolera ExxonMobil (2006-2016), empleado de Exxon desde 1975.

Por qué destaca: Como responsable de ExxonMobil, Tillerson ha mantenido relaciones comerciales con Rusia e incluso se ha opuesto a las sanciones contra empresas rusas. En 2013, Tillerson fue galardonado con la Orden de la Amistad, una importante distinción rusa. Sin embargo, durante su audiencia de la semana pasada señaló que Rusia representa un "peligro", si bien destacó que Moscú no es "impredecible" en la defensa de sus propios intereses y abogó por que Washington mantenga un diálogo abierto y justo con Moscú.

Cita: "Es poco probable que seamos amigos [de Rusia]. Ellos no comparten nuestros valores".
Jefferson SessionsKevin LamarqueReuters

James'Perro Rabioso' Mattis, secretario de Defensa


Carrera: General retirado, jefe del Mando Central de EE.UU. (2010-2013); participó en las guerras del Golfo, Afganistán e Irak.

Por qué destaca:
James Mattis sirvió 41 años en las Fuerzas Armadas de EE.UU. Al frente del Mando Central, se opuso a la política 'menos belicista' de la Administración de Barack Obama en Oriente Medio, así como a la retirada de las Fuerzas Armadas de EE.UU. de Afganistán y de Irak. Es uno de los llamados 'superhalcones' y, según opinan varios expertos, podría adoptar un política de Defensa mucho más agresiva.

Cita:
"Vengo en son de paz, no traigo artillería. Pero les digo una cosa con lágrimas en los ojos: si me joden, los mato".

Jefferson SessionsKevin LamarqueReuters

Jefferson Sessions, fiscal general 


Carrera:
Fiscal desde 1975; fiscal general de Alabama (1995-1997); senador por Alabama (1997-2016).

Por qué destaca: Sessions es un político conservador, férreo defensor de las políticas antiinmigrantes y opositor al matrimonio entre personas del mismo sexo. Como senador, apoyó la guerra de Irak. Por otro lado, votó en contra de iniciativas de Obama, como el Obamacare.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La estremecedora predicción de Musk sobre la IA

El empresario Elon Musk cree que la inteligencia artificial (IA) superará a la humana ya en 2025.  "Probablemente, la IA será más intel...