Buscar en Mundo RED METROnet.

EL MAR MUERTO IRANÍ SE ESTÁ QUEDANDO SIN AGUA. Y NO ES EL ÚNICO: EL SIGUIENTE PUEDE SER EL MEDITERRÁNEO.

muhimu.es - por VALERIA HIRALDO.- La que era una atracción turística de primer orden hoy se está convirtiendo en una simple área desierta.
 El lago Urmía es un lago salado del Azerbaiyán iraní, al noroeste de Irán.
 Su superficie es de 5.200 km²; tiene una longitud máxima de 140 km y una anchura máxima de 55 km. La profundidad máxima es de 16 m.
 El lago recibe el nombre de la ciudad de Urmía, nombre siri que quiere decir “ciudad de agua”.


YA NUNCA MÁS.
El efecto del cambio climático ha tenido especial incidencia en él. Según los expertos el lago ha disminuido la cantidad de agua que poseía hace veinte años y el dato es aterrador: contiene solo el 5% del agua. Sus causas son las de siempre: sequías prolongadas, calentamiento global, despilfarro de agua y unas agresivas políticas medioambientales.

Como podemos ver en la siguiente imagen, a día de hoy el lago se ha convertido en un páramo salino en el que ya no quedan ni aves ni turistas:


Desde 1977 este lago pertenece a la reserva de la biosfera de la Unesco lo que provoca aún mayor descontento por la población de Urmía porque a pesar de ello, no frenan su desaparición
. Están en pie de guerra exigiendo al gobierno que ponga medidas que permitan rescatarlo.
Y no sólo eso. A parte de su escalofriante imagen, la sequía provoca tormentas de sal que llenan la tierra de partículas tóxicas, las cuales destruyen cultivos y obligan a los campesinos a emigrar en busca nueva tierra fértil. Por si esto fuera poco, la super contaminación salina del aire provoca muchos efectos nocivos en la salud de la población.

"La respuesta es no": Polonia y Lituania no acogerán prisiones de la CIA

Estos dos países de la OTAN nunca han admitido de manera oficial que EE.UU. creara prisiones secretas para terroristas en su territorio.





actualidad.rt - Polonia y Lituania se han negado a que Estados Unidos instale prisiones clandestinas en su territorio si el presidente norteamericano, Donald Trump, reanuda el programa de la CIA para detener e interrogar a sospechosos por terrorismo en el extranjero.

La primera ministra polaca, Beata Szydlo, ha declarado que "no hay propuestas al respecto" y que el asunto está fuera de discusión. En concreto, cuando unos periodistas le han preguntado si Varsovia permitiría esas instalaciones, la política ha confirmado que "mi respuesta es no", informa Reuters.

Por su parte, el ministro de Exteriores lituano, Linas Linkevicius, ha señalado que su país está dispuesto a cooperar con EE.UU. en todos los asuntos estratégicos siempre que se salvaguarden los derechos humanos porque "no se puede torturar a personas: no solo por motivos legales, sino también morales". El diplomático de Lituania ha subrayado que su postura personal y la de su país es que "ningún Estado civilizado tendría que emplear esos métodos".

A pesar de que algunos informes periodísticos indican que Polonia y Lituania sí aceptaron que la CIA estableciera prisiones secretas en su suelo durante la guerra antiterrorista que el expresidente de EE.UU., George W. Bush, comenzó tras los ataques del 11-S, estos dos países de la OTAN nunca han admitido los hechos de manera oficial.

Enorme cuerpo celeste atraviesa el cinturón de asteroides del Sistema Solar y se dirige la Tierra

La agencia aeroespacial estadounidense calcula que ese objeto cósmico, que denomina 2016 WF9, pasará a una distancia de 51 millones de kilómetros de nuestro planeta.




actualidad.rt - A finales de 2016, el telescopio espacial de exploración infrarroja Neowise de la NASA advirtió la presencia de un cuerpo celeste que, durante casi cinco años, ha atravesado el cinturón de asteroides del Sistema Solar y las órbitas de Júpiter y Marte y se aproximará a la órbita de la Tierra el próximo 25 de febrero.

La agencia aeroespacial estadounidense calcula que ese objeto cósmico, que denomina 2016 WF9, pasará a una distancia de 51 millones de kilómetros de nuestro planeta, "no representa un peligro para la Tierra en un futuro próximo" y continuaría su viaje hacia el exterior del Sistema Solar.

Teorías de conspiración
Sin embargo, algunas personas estiman que este hecho es un presagio de un apocalipsis inminente. Damir Zajárovich Diomin, que se autodefine como astrónomo, asegura que la institución norteamericana "miente" sobre el tamaño de 2016 WF9 que, en realidad, sería un fragmento del presunto planeta Nibiru, informa 'Daily Mail'.

Diomin asegura que ese asteroide atravesará la atmósfera de la Tierra con facilidad, impactará contra nuestro planeta este 16 de febrero y podría destruir toda una ciudad o generar un gran tsunami, en función de que caiga en la tierra o en el mar.

Treinta segundos más cerca del juicio final.

Reloj del Juicio Final se ha adelantado Treinta Segundos cerca de la medianoche en medio de amenazas globales "sin precedentes".

El Boletín de los Científicos Atómicos anunció el jueves que se estaba moviendo los Reloj del Juicio Final 30 segundos más cerca de la medianoche, a sólo dos minutos y medio de distancia, observando un incremento de peligros para la humanidad con el cambio climático y la guerra nuclear.

El grupo tomó nota de la elección de Donald Trump como un factor decisivo para cambiar el reloj, que fue ideado en 1947 por un grupo de científicos que habían participado en el proyecto Manhattan y es visto como un indicador simbólico de la probabilidad de un desastre global causado por el hombre.

El último ajuste para que el reloj llege a la medianoche se dio en 1953.
YouTube / BulletinAtomic


¡Se viene el muro!: Trump da luz verde a la construcción de su polémico proyecto

actualidad.rt - El mandatario estadounidense Donald Trump ha firmado este miércoles el decreto que habilita la construcción de un muro entre EE.UU. y México como parte de su dura política contra la migración ilegal, informa el diario 'The Washington Post'.
"Hemos hablado de esto desde el principio", ha declarado el presidente durante su discurso en la ceremonia llevada a cabo en el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

Se trata del primer paso de la actual Administración para cumplir las promesas de campaña centradas en un fuerte discurso que calificaba a la inmigración ilegal como un problema fuera de control y una amenaza a la seguridad nacional.

"La construcción del muro fronterizo comenzará lo más pronto posible"

En una entrevista brindada este día miércoles, Trump ha asegurado que la construcción del muro comenzará "lo más pronto posible" al igual que las negociaciones para su financiamiento.
 
Además, aclaró que en un principio los fondos utilizados para la construcción de la obra serán obtenidos del presupuesto estatal pagado por los impuestos de los ciudadanos estadounidenses, pero que luego existirá un "rembolso del 100 %" por parte de México.

Un proyecto de 20.000 millones de dólares con innumerables dificultades técnicas

El polémico 'muro de Trump', que mantendría alejados a los inmigrantes ilegales de los EE.UU., fue una de las propuestas de campaña más destacadas y polémicas de los republicanos y rechazada por los demócratas.

El proyecto se ha tornado aún más discutido cuando el entonces candidato a la Casa Blanca declaró que la construcción sería financiada por México, algo que ha sido rechazado por el Gobierno mexicano en forma tajante. El presidente de este país, Enrique Peña Nieto, visitará EE.UU. la próxima semana y espera reunirse con su homólogo estadounidense para tratar el tema.

Bomberos y locales combaten incendios forestales en la región de Maule en Chile

Al otro lado de los incendios forestales que arrasan la Región del Maule de Chile.

Chile ha estado luchando contra algunos de los más intensos incendios forestales en años con cientos de bomberos y soldados desplegados. .
YouTube / Marcelo Moran Campos



Las fuertes nevadas; Trampas de vehículos en Japón Occidental 

Las fuertes nevadas; Trampas de vehículos en Japón Occidental
Una tormenta de nieve dejó atrapados a cientos de vehículos en las carreteras y caminos principales a lo largo de la costa del Mar de Japón el lunes 23 de enero. Los medios de comunicación japoneses informaron que alrededor de 200 vehículos se llevaron a cabo en la ciudad de Chizu, con más de 100 vehículos atrapados en la autopista que conecta Tottori Hyogo y prefecturas de Tottori. Las fuertes nevadas continúan en las zonas costeras del oeste de Japón el martes, mientras que las temperaturas cayeron a sus niveles más bajos durante el invierno en muchas partes del país.
YouTube / Kyodo News




Donald Trump firma decreto para retirar oficialmente al país del acuerdo comercial TPP

También se espera que firme un decreto sobre el inicio de las negociaciones con México y Canadá para cambiar las condiciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte suscrito por estos tres países.

actualidad.rt - El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado este lunes una orden ejecutiva anunciando su intención de retirarse del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).
¿Qué es el TPP?

El TPP constituye el mayor acuerdo comercial regional de la historia al englobar a un 40% de la economía mundial. Tras seis años de negociaciones, el tratado fue finalmente firmado el pasado mes de febrero por doce países que bordean el océano Pacífico: Australia, Brunei, Canadá, Chile, EE.UU., Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...