Buscar en Mundo RED METROnet.

¡Se viene el muro!: Trump da luz verde a la construcción de su polémico proyecto

actualidad.rt - El mandatario estadounidense Donald Trump ha firmado este miércoles el decreto que habilita la construcción de un muro entre EE.UU. y México como parte de su dura política contra la migración ilegal, informa el diario 'The Washington Post'.
"Hemos hablado de esto desde el principio", ha declarado el presidente durante su discurso en la ceremonia llevada a cabo en el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

Se trata del primer paso de la actual Administración para cumplir las promesas de campaña centradas en un fuerte discurso que calificaba a la inmigración ilegal como un problema fuera de control y una amenaza a la seguridad nacional.

"La construcción del muro fronterizo comenzará lo más pronto posible"

En una entrevista brindada este día miércoles, Trump ha asegurado que la construcción del muro comenzará "lo más pronto posible" al igual que las negociaciones para su financiamiento.
 
Además, aclaró que en un principio los fondos utilizados para la construcción de la obra serán obtenidos del presupuesto estatal pagado por los impuestos de los ciudadanos estadounidenses, pero que luego existirá un "rembolso del 100 %" por parte de México.

Un proyecto de 20.000 millones de dólares con innumerables dificultades técnicas

El polémico 'muro de Trump', que mantendría alejados a los inmigrantes ilegales de los EE.UU., fue una de las propuestas de campaña más destacadas y polémicas de los republicanos y rechazada por los demócratas.

El proyecto se ha tornado aún más discutido cuando el entonces candidato a la Casa Blanca declaró que la construcción sería financiada por México, algo que ha sido rechazado por el Gobierno mexicano en forma tajante. El presidente de este país, Enrique Peña Nieto, visitará EE.UU. la próxima semana y espera reunirse con su homólogo estadounidense para tratar el tema.

Bomberos y locales combaten incendios forestales en la región de Maule en Chile

Al otro lado de los incendios forestales que arrasan la Región del Maule de Chile.

Chile ha estado luchando contra algunos de los más intensos incendios forestales en años con cientos de bomberos y soldados desplegados. .
YouTube / Marcelo Moran Campos



Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...