Buscar en Mundo RED METROnet.

"La respuesta es no": Polonia y Lituania no acogerán prisiones de la CIA

Estos dos países de la OTAN nunca han admitido de manera oficial que EE.UU. creara prisiones secretas para terroristas en su territorio.





actualidad.rt - Polonia y Lituania se han negado a que Estados Unidos instale prisiones clandestinas en su territorio si el presidente norteamericano, Donald Trump, reanuda el programa de la CIA para detener e interrogar a sospechosos por terrorismo en el extranjero.

La primera ministra polaca, Beata Szydlo, ha declarado que "no hay propuestas al respecto" y que el asunto está fuera de discusión. En concreto, cuando unos periodistas le han preguntado si Varsovia permitiría esas instalaciones, la política ha confirmado que "mi respuesta es no", informa Reuters.

Por su parte, el ministro de Exteriores lituano, Linas Linkevicius, ha señalado que su país está dispuesto a cooperar con EE.UU. en todos los asuntos estratégicos siempre que se salvaguarden los derechos humanos porque "no se puede torturar a personas: no solo por motivos legales, sino también morales". El diplomático de Lituania ha subrayado que su postura personal y la de su país es que "ningún Estado civilizado tendría que emplear esos métodos".

A pesar de que algunos informes periodísticos indican que Polonia y Lituania sí aceptaron que la CIA estableciera prisiones secretas en su suelo durante la guerra antiterrorista que el expresidente de EE.UU., George W. Bush, comenzó tras los ataques del 11-S, estos dos países de la OTAN nunca han admitido los hechos de manera oficial.

Enorme cuerpo celeste atraviesa el cinturón de asteroides del Sistema Solar y se dirige la Tierra

La agencia aeroespacial estadounidense calcula que ese objeto cósmico, que denomina 2016 WF9, pasará a una distancia de 51 millones de kilómetros de nuestro planeta.




actualidad.rt - A finales de 2016, el telescopio espacial de exploración infrarroja Neowise de la NASA advirtió la presencia de un cuerpo celeste que, durante casi cinco años, ha atravesado el cinturón de asteroides del Sistema Solar y las órbitas de Júpiter y Marte y se aproximará a la órbita de la Tierra el próximo 25 de febrero.

La agencia aeroespacial estadounidense calcula que ese objeto cósmico, que denomina 2016 WF9, pasará a una distancia de 51 millones de kilómetros de nuestro planeta, "no representa un peligro para la Tierra en un futuro próximo" y continuaría su viaje hacia el exterior del Sistema Solar.

Teorías de conspiración
Sin embargo, algunas personas estiman que este hecho es un presagio de un apocalipsis inminente. Damir Zajárovich Diomin, que se autodefine como astrónomo, asegura que la institución norteamericana "miente" sobre el tamaño de 2016 WF9 que, en realidad, sería un fragmento del presunto planeta Nibiru, informa 'Daily Mail'.

Diomin asegura que ese asteroide atravesará la atmósfera de la Tierra con facilidad, impactará contra nuestro planeta este 16 de febrero y podría destruir toda una ciudad o generar un gran tsunami, en función de que caiga en la tierra o en el mar.

Treinta segundos más cerca del juicio final.

Reloj del Juicio Final se ha adelantado Treinta Segundos cerca de la medianoche en medio de amenazas globales "sin precedentes".

El Boletín de los Científicos Atómicos anunció el jueves que se estaba moviendo los Reloj del Juicio Final 30 segundos más cerca de la medianoche, a sólo dos minutos y medio de distancia, observando un incremento de peligros para la humanidad con el cambio climático y la guerra nuclear.

El grupo tomó nota de la elección de Donald Trump como un factor decisivo para cambiar el reloj, que fue ideado en 1947 por un grupo de científicos que habían participado en el proyecto Manhattan y es visto como un indicador simbólico de la probabilidad de un desastre global causado por el hombre.

El último ajuste para que el reloj llege a la medianoche se dio en 1953.
YouTube / BulletinAtomic


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...