Buscar en Mundo RED METROnet.

El viernes que jamás olvidará: Luna del lobo con el eclipse lunar penumbral, viene acompañada por el 'cometa azul'

Tres eventos astronómicos coincidirán en la noche entre el viernes y el sábado. Se dejarán ver en la mayor parte del mundo.

actualidad.rt - El cielo preparó tres sorpresas para la noche de este viernes 10 de febrero. Si las nubes lo permiten, se podrá ver el eclipse penumbral de la Luna del lobo, que coincidirá con el paso del 'cometa del Año Nuevo'.

Luna del lobo, también llamada Luna de la nieve, es el nombre que recibe en algunos países de América del Norte y Europa la luna llena de febrero. Este años será vista desde las 16:44 GMT del viernes hasta las 07:30 GMT del sábado 11 de febrero.

Perú: por caso de corrupción Odebrecht pueden ir a prisión expresidentes

Debido a Odebrecht, que habría sobornado a las más altas instancias políticas, quedarían en prisión todos los presidentes peruanos desde la restauración de la democracia en 1980.





Tan solo Fernando Belaúnde (1980-1985) y Valentín Paniagua (2000-2001), ambos fallecidos, quedarían al margen de la larga sombra de sospecha que se cierne sobre las personas que ostentaron la más alta magistratura de la República de Perú, una situación que varios analistas y periodistas del país califican de "traumática", "confusa" y "vergonzosa".
DW.- Todos los demás, Alan García (1985-1990 y 2006-2011), Alberto Fujimori (1990-2000), Alejandro Toledo (2001-2006) y Ollanta Humala (2011-2016), o ya está en la cárcel o afrontan investigaciones serias por corrupción o tienen a varios de sus colaboradores más cercanos encarcelados y negociando su cooperación con la fiscalía para tirar de la manta.

De todos estos, Fujimori es el que menos implicado aparece de momento en el caso Odebrecht, cuyas coimas millonarias comenzaron a darse después de su Gobierno. Sin embargo, Fujimori ya se encuentra en prisión condenado, además de por varios delitos de violación a los derechos humanos, por varios cargos de "peculado doloso, apropiación de fondos y falsedad ideológica en agravio del Estado".

VIDEO: Un submarino suicida explota contra una fragata de Arabia Saudita

El canal Al Arabia publicó un video que muestra cómo un submarino choca y explosiona contra un buque militar saudita en un ataque suicida.




actualidad.rt - El canal de televisión Al Arabia ha publicado un video grabado por una cámara de la fragata saudita de la clase Al Madinah que muestra el ataque que sufrió la semana pasada en aguas del mar Rojo. En la grabación, se ve cómo un submarino suicida embiste con fuerza al buque, explotando cerca de un helicóptero situado en la cubierta de la fragata.

Las primeras versiones apuntaban a que el ataque fue realizado con un misil autodirigido, pero este nuevo video demuestra que se efectuó con un submarino. El buque de guerra saudita se encontraba cerca de la ciudad de Al Hudayda, a 150 kilómetros al suroeste de la capital yemení, Saná.

Los autores del ataque –en el que resultaron muertos al menos dos marineros y otros tres fueron heridos– eran combatientes hutíes, informan medios locales. Asimismo, reportan que, a pesar de la explosión, el barco saudita pudo regresar al puerto de la ciudad de Jeddah (Arabia Saudita).

Yemen vive un conflicto armado entre las fuerzas leales al presidente del país, Abd Rabbuh Mansur al Hadi —quien se vio obligado a abandonar el país— y los chiitas hutíes, aliados de Irán.

Desde marzo de 2015, una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita interviene militarmente contra los rebeldes hutíes, contra quienes ha realizado miles de ataques aéreos.


THE RESURRECTION CLUB: INOCENTES QUE ESCAPARON DEL CORREDOR DE LA MUERTE

muhimu-ESTHER ORTIZ.- «Esta es la historia de un club al que nadie querría pertenecer jamás. Esta es la historia de más de 150 personas en Estados Unidos que han sido exoneradas del corredor de la muerte.
Pasaron muchos años en la cárcel por crímenes que no habían cometido. Ahora, luchan por abolir la pena capital. Esta es la historia de una amistad que dura una vida entera».

Así define Álvaro Corcuera, director de The Resurrection Club, la historia de varios miembros de Witeness to Innocence, la «única organización en Estados Unidos integrada y dirigida por supervivientes del corredor de la muerte que fueron exonerados y sus familias». Esta entidad se ha marcado como objetivo la abolición de la pena de muerte en el país a base de empoderar a los supervivientes y a sus familias como referentes del movimiento abolicionista.



Un punto de referencia para ellos es Prison Show, el programa de la emisora de radio KPFT de Houston donde se debaten asuntos de interés para los internos y sus amigos y familiares pueden mandarles saludos mientras están en prisión. «En Estados Unidos hay mucha gente que ha sido condenada por crímenes que no había cometido», afirma el presentador del programa.

IMPACTANTE VIDEO: El río de lava desemboca en el Pacífico en Hawái

El Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo, lleva en estado de erupción desde hace 30 años.

Un nuevo video ha captado la salida de lava del volcán Kilauea, en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái (EE.UU.).

En las espectaculares imágenes se puede observar cómo la lava de uno de los volcanes más activos del mundo cae directamente a las aguas del Pacífico. Baja por un acantilado cerca de Kamokuna, en la Isla Grande de Hawái, según señala el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

En la grabación se puede ver una enorme porción de lava acompañada por columnas de vapor, ceniza, escombros y gas. El Kilauea lleva 30 años en erupción.



Tras 41 años resuelven uno de los crímenes más violentos y complicados de EE.UU.

El caso de Karen Klaas ha podido ser resuelto gracias a una técnica que no estaba disponible décadas atrás.




actualidad.rt - El Departamento de Policía de Los Ángeles ha conseguido determinar la identidad del asesino de Karen Klaas, 41 años después de uno de los crímenes más complicados de EE.UU., informa el diario 'The Washington Post'.

El 30 de enero de 1976 Karen Klaas, de 32 años, fue brutalmente violada y estrangulada por un hombre desconocido en su propia vivienda en la localidad de Hermosa Beach en Los Ángeles. La mujer fue hallada inconsciente y trasladada a un hospital donde pasó cinco días en coma y el 4 de febrero falleció.

Klaas se había casado con Bill Medley, el cantante del dúo Righteous Brothers, y tras el divorcio se volvió a casar nuevamente.


Muchos años después del crimen la Policía reveló que había testimonios sobre un hombre de pelo largo y barba vestido con una gabardina y vaqueros azules. Pero nunca lo consiguieron hallar u obtener detalles de su identidad.

Encuentro entre un gato celeste y una langosta cósmica

ESO.- Los astrónomos han estudiado durante mucho tiempo las brillantes nubes cósmicas de gas y polvo catalogadas como NGC 6334 y NGC 6357.

 Esta gigantesca nueva imagen, obtenida por el VST (Very Large Telescope Survey Telescope) es la más reciente.  

 Con unos 2.000 millones de píxeles, es una de las imágenes más grandes jamás dadas a conocer por ESO. 

 Las sugerentes formas de las nubes han dado lugar a sus nombres, fáciles de recordar: la nebulosa Pata de Gato y la nebulosa Langosta, respectivamente.



NGC 6334 está situada a unos 5.500 años luz de la Tierra, mientras que NGC 6357 está más lejos, a una distancia de unos 8.000 años luz.  Ambas están en la constelación de Escorpio, cerca del extremo de la cola puntiaguda.

El primero en ver huellas de estos dos objetos fue el científico británico John Herschel quien, en noches consecutivas de junio de 1837, los divisó durante su expedición de tres años hasta el cabo de buena esperanza en África del sur.
 En aquellos tiempos, la limitada potencia de los telescopios con los que contaba Herschel, que observaba visualmente, sólo le permitió documentar los "dedos" más brillante de la nebulosa de la Pata de Gato.  Tuvieron que pasar muchas décadas para que las verdaderas formas de las nebulosas se revelaran a través de fotografías y se acuñaran sus populares nombres.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...