Buscar en Mundo RED METROnet.

En Rusia protestas contra la corrupción.

El líder opositor ruso Alexéi Navalni será encarcelado durante quince días por desacato policial, tras organizar el pasado domingo una protesta antigubernamental no autorizada.

Además, ha sido multado con 20.000 rublos (300 euros) al no contar del permiso del Ayuntamiento en la que ha sido la mayor manifestación contra el gobierno de los últimos quince años.

"La gente está descontenta con la corrupción y por eso decidieron participar en la manifestación pacífica", aseguró durante la vista judicial el opositor, que fue detenido en el centro de la capital antes de que se iniciara el acto.

Navalni destacó que durante los tres días anteriores a la protesta del domingo, el Ayuntamiento moscovita no ofreció ningún lugar alternativo en la ciudad para celebrar la manifestación contra la corrupción.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha declarado que quienes aseguraron que las manifestaciones de ayer no infringían la ley cometieron "una provocación y una falsedad", porque las autoridades rusas habían propuesto dos lugares alternativos para esa concentración moscovita, pero los organizadores los rechazaron, con lo cual "las personas arrastradas se encontraban en un lugar no autorizado".


El 2 de marzo Navalni difundió en Youtube una investigación dedicada al jefe de Gobierno Dmitri Medvédev. El domingo más de 11,7 millones de personas habían accedido ya a este documento incriminador que acusa al primer ministro de ser el beneficiario de un imperio formado por lujosas mansiones y centenares de hectáreas en diversas zonas de Rusia (las afueras de Moscú, las regiones de Kursk e Ivánovo, las montañas del Cáucaso y las costas del Mar Negro) así como en la Toscana, en Italia. A esto se sumaría, según Navalni, explotaciones agropecuarias, viñedos, y bodegas, además de dos lujosos yates.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...