Buscar en Mundo RED METROnet.

Corea del Norte: Haremos pruebas con misiles cada semana

El viceministro de Exteriores norcoreano ha asegurado en una entrevista con la BBC que su país continuará realizando pruebas con misiles "de manera semanal, mensual y anual".

actualidad.rt.- El viceministro de Exteriores norcoreano, Han Song Ryol, ha asegurado este lunes en una entrevista con la BBC que su país continuará realizando pruebas con misiles "de manera semanal, mensual y anual", recoge la agencia TASS.

Asimismo, el viceministro ha asegurado que "la guerra total" puede hacerse realidad si EE.UU. lleva a cabo acciones militares agresivas. Asimismo, Han Song Ryol ha apuntado que "si EE.UU. planea un ataque militar contra nosotros, reaccionaremos con un ataque nuclear preventivo a nuestra manera y con nuestro estilo".

Washington y Seúl contra Pionyang: ¿Es posible una guerra nuclear?

Horas antes, el vicembajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim In Ryong, aseguró que "está muy claro" que Washington y el presidente Donald Trump están "empeñados" en provocar una guerra con su país y apuntó que el aumento de la tensión ha creado una situación "en la que una guerra nuclear puede estallar en cualquier minuto".

Asimismo, según el diario oficial del Partido del Trabajo norcoreano, el 'Rodong Sinmun', el Ejército del país asiático "lanzará inmediatamente un ataque nuclear sin piedad si una sola bomba estadounidense cae en su territorio soberano".

JNC insta a Tim Berners-Lee a no aceptar las Extensiones Multimedia Cifradas como estándar de la web

Nuevo estándar de Internet promueve el encerramiento de la información

Coalición Just Net

Tod@s usamos Internet y la teleraña mundial (WWW), y lo celebramos por haber nivelado el campo de juego de la información.

Ha facilitado la comunicación no mediada entre pares (p2p), y colocado a todos los contenidos en un nivel de igualdad. Quienes inventaron la Internet y la web lo ofrendaron al mundo para promover el bien común. Las entidades clave encargadas de establecer los estándares de Internet, como la Internet Engineering Task Force y la World Wide Web Consortium (W3C), estaban igualmente preocupadas por salvaguardar los valores fundamentales de Internet de igualdad y apertura.

Pero Internet ha evolucionado y, para quienes detentan el poder económico, se ha convertido también en una oportunidad clave para la dominación y el superenriquecimiento. Las distintas entidades que ahora desarrollan los estándares de Internet se encuentran hoy dominadas por corporaciones digitales transnacionales. No es de sorprenderse, entonces, que los nuevos estándares de la Internet/ Web respondan cada vez más a las necesidades de estas corporaciones, en lugar de las del público en general. 
Motivadas por las demandas de los grandes proveedores de contenidos, como las empresas tradicionales de cine y televisión, los nuevos gigantes tecnológicos como Apple, Google, Microsoft y Netflix se ha coligado para desarrollar, a través del W3C, un nuevo estándar web que les permitirá acumular cada vez más poder sobre la vida cultural y económica de la humanidad.

En el meollo de este asunto se encuentran las “extensiones multimedia cifradas” (EME), una especificación técnica que fue desarrollada en la W3C y está a punto de ser publicada como Recomendación oficial de la W3C. El objetivo de las EME es permitir la implementación de los sistemas de Gestión de (restricciones de) los Derechos Digitales (DRM por sus siglas en inglés), a través de los cuales las casas editoriales podrán controlar lo que los usuarios finales pueden o no hacer con los contenidos que reciban a través de Internet.

Las consecuencias del apoyo de la W3C a los DRM constituye una nueva forma de “colonialismo digital”, en el que una “caja negra” de código informático será instalado en todos los navegadores a nivel mundial para hacer cumplir las leyes de derechos de autor estadounidenses, como la Digital Millennium Copyright Act, sin el consentimiento de los usuarios y sin respetar legislaciones locales. A diferencia de los estándares web anteriores, éste implica socavar principios fundamentales de justicia social e igualdad de acceso a la información, así como principios fundamentales de la seguridad informática.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

'Perdimos la esperanza. Lo perdimos todo': los residentes de la ciudad de Gaza luchan por sobrevivir

Por Mohammed R. Mhawish .- Ciudad de Gaza, Franja de Gaza – El regreso de Mahmoud Murtaja a su casa en el este de la ciudad de Gaza fue tan...