Buscar en Mundo RED METROnet.

Francia: Macron y Le Pen se enfrentarán en segunda vuelta.

Después de conocerse los primeros resultados, varios candidatos y miembros del actual Gobierno llamaron a votar por Macron.
















DW
- Tal como se esperaba, el resultado de la elección presidencial en Francia terminó bastante ajustada en cuanto a porcentajes, pero finalmente fueron la ultraderechista del Frente Nacional, Marine Le Pen y el candidato del centro, Emmanuel Macron quienes lograron conquistar los votos suficientes para verse las caras en la segunda vuelta, que se celebrará el próximo 7 de mayo.

Elecciones presidenciales en Francia 2017.
 Resultados de la primera vuelta.
Con prácticamente la totalidad de los votos escrutados, Macron se quedaría con el casi el 24 por ciento de los votos, mientras que Le Pen obtendría algo menos que el 22 por ciento de los sufragios válidamente emitidos. Con este resultado la candidata de derecha mejoró lo logrado hace cinco años, cuando sumó un 17,9 por ciento de los votos.

CINE: ¿Qué es Neorealismo? de Kogonada. 


¿Qué es Neorealismo? de Kogonada, Subtitulado al Español. - What is Neorealism? Spanish Subs from EDA / Editores Audiovisuales on Vimeo.
Este video/ensayo del crítico y teórico del cine Kogonada, es un acercamiento a que hace al Neorealismo.
El ensayo se hace a través de las diferencias de corte entre Vittorio de Sica y el cine Hollywoodense.

De esta manera podemos ver como decisiones de edición, de montaje, pueden dar o quitar caracter a una película, definir un estilo o incluso una visión total del cine. El corte determina una forma de ver el mundo.

Excelente análisis interesante para todo cinéfilo pero sobre todo para todo editor y montajista. Como las decisiones en la isla pueden definir toda una manera de entender el cine. Video fundamental.

Subtitulado y subido por EDA con motivos educacionales y para que tenga un más amplio alcance hispanoparlante.

Sugerimos todos los videos de Kogonada:
https://vimeo.com/kogonada
www.kogonada.com

LAS 10 CARACTERÍSTICAS DE TU PERSONALIDAD QUE REVELA LA FOTO DE PERFIL QUE HAS ELEGIDO

muhimu - VALERIA HIRALDO.- ¿Alguna vez te has parado a pensar todo lo que puedes saber de alguien a través de su foto de perfil? La psicóloga Amaya Terrón, también experta en redes sociales, defiende que puede mostrarte muchas cosas sobre tu personalidad.
Si algo está claro es que nuestras fotos de perfil están elegidas a conciencia, no son aleatorias y en casi todos los casos tiene un significado. Hacemos un repaso de las 10 principales:



1. De frente
Serían las personas que suben como foto de perfil una imagen sólo de su rostro, sin retoques, centrados y sonriendo. Así demuestra que es alguien que se muestra tal cual es, seguro de sí mismo, sin miedos a la crítica, con necesidad de expresar su yo real. Son abiertos, confiados y sinceros. Dicen lo que piensan, pero siempre son amables. Les cuesta acertar con las personas y muchas veces tienden a confiar demasiado en gente que no lo merecen.
Son algo más egocéntricos que los que aparecen en medio de un paisaje. Las personas que funden su imagen con el paisaje o personas que muestran una fusión de su personalidad con el contexto no son nada egocéntricas o quieren asociarse con paisaje idílicos para adoptar su belleza. Sin embargo, en las imágenes en las que están alejadas hay algo que quieren ocultar o disimular.

2. De perfil (girada)

Las personas que muestran su rostro parcialmente, girado o mirando a otro sitio son personas que quieren mostrarse, pero que inconscientemente expresan que no es fácil conocerlas realmente. No sienten necesidad de ser conocidas o reconocidas, sin afán de protagonismo o que huyen de él, quizá con un gran mundo interior que les cuesta mostrar, sin excesivo interés por establecer relaciones de esta manera. Algo reservadas y concentradas en otros asuntos de su interés. Puede ser desde tímido y aburrido hasta brillante y famoso. Su página en la red social tiende a ser su refugio personal más que un escaparate para deslumbrar a los demás.

3. Foto retocada

Las personas que eligen fotografías retocadas, artísticas o montajes en blanco y negro claramente quieren dar al exterior una mejor imagen de la que perciben de sí mismas. Tienen ambición, fuerza, valentía, independencia y total seguridad en sus capacidades. Partiendo del hecho de que todos intentamos de una manera u otra mostrar una imagen positiva de nosotros mismos, estas personas sienten gran influencia por la opinión de los demás.

4. Foto de cuando eras niño o bebé

La personas que muestran una imagen de cuando eran niños o bebés son personas nostálgicas, con gran añoranza de aquella época, con interés a volver a sentir la paz que sentían entonces sin querer enfrentar la realidad que les rodea. Quizá estén pasando una época en la que necesiten ser atendidos o cuidados de alguna manera.
A veces son demasiado fantasiosos y pretenden construir su vida según un ideal romántico. Les gusta el arte, la música y la literatura y, sobre todo, el drama y la acción. Tienen una memoria excelente, sobre todo en lo relacionado con acontecimientos personales y recuerdos de su infancia, que son capaces de recordar con gran detalle. Viven condicionados por sus recuerdos del pasado y por su imaginación del futuro.

5. Una caricatura de tu rostro

Las personas que muestran caricaturas de sí mismas tienden a no darse toda la importancia que se merecen, tapándose tras el humor que supone una caricatura.  Son amigos fieles y generosos, tienen una gran capacidad para ser cariñosos aunque rara vez hagan amigos con personas fuera de su entorno social. Procuran evitar los conflictos y los disgustos, y prefieren el buen humor y la estabilidad; no obstante, si pierden los nervios son capaces de un mal genio tan notorio que sorprende a todos.

6. Álter ego o personajes ficticios

Los que optan por imágenes de personajes ficticios o bien no quieren desvelar su propia identidad o se dejan llevar fácilmente por la opinión de los otros. No es que no les importe lo que piensan de ellos, sino que no les interesa expresar sus opiniones. Suelen asumir su entorno y sus circunstancias y, por lo general, no toman la iniciativa para resolver problemas: les preocupan más los problemas de otros que los propios.
Muchas veces se retiran hacia un mundo de sueños en el que sus capacidades pueden aportarles beneficios. Tienen una gran capacidad creativa. No son egoístas en sus relaciones personales y por lo general suelen dar más de lo que reciben.

7. Reflejo en el espejo

Las personas que aparecen reflejadas en un espejo intentan que los demás les vean como ellos se ven a sí mismos. Quizá hayan pasado por situaciones en las que se las ha malinterpretado y ahora quieran reconocerse y mostrarse tal y como son.
Suelen creer en la ética y les gusta seguir los ritos de la religión, de un partido político o de una organización. Esto les puede llevar a tener ciertas tendencias supersticiosas. Les encanta abarcar nuevos proyectos y aprender sobre cosas nuevas, son intuitivos y buenos organizadores y, aunque son generosos, también son muy cuidadosos.


8. Una frase en lugar de una imagen

Los que cuelgan frases u opiniones en su foto de perfil quieren que predominen sus valores como persona más que su imagen. Refinados e idealistas. Saben ser perseverantes y expresarse con razón, y a veces, humor. Claros y lógicos. A veces sienten la necesidad de retirarse del mundo para meditar o pensar. Se niegan a seguir la multitud.

9. En la boda o de la pareja

Quienes cuelgan la foto de la pareja son personas orgullosas de su amor, muestran su felicidad y su compromiso sin tapujos, además de enseñarle a la otra persona su valor. Quienes ponen fotos de su boda dan la imagen de personas adultas, que saben lo que hacen, enamoradas, orgullosas de mostrar a su persona amada y con gran compromiso —cuando deciden ellos sin presiones claro—.
Quienes cuelgan fotos en familia son amantes de la afiliación, con grandes valores familiares que muestra el objeto de su orgullo.

10. Escondidos tras la máscara

La personas que se tapan de alguna manera, bien sea con máscaras o con algún otro objeto, y las personas que muestran sólo una parte de su rostro quieren transmitir que quizá no se sientan seguras de alguna parte de su ser e intenten que las perciban sólo por lo que quieren mostrar. El resto no lo aceptan, y lo que no aceptan no lo muestran. La necesidad de transformarse o de ocultar dice mucho de la personalidad o del momento que está viviendo.
Y tú, ¿qué tipo de foto de perfil utilizas?

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus 169 metas

Andesco en su compromiso sectorial de promover la gestión empresarial, ha desarrollado la presente guía con el resumen de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus 169 metas que pretende servir de herramienta de consulta para las organizaciones que quieran implementar esta iniciativa. Invitamos a la sociedad colombiana a visibilizar, actuar y promover el cumplimiento de los 17 ODS que pretenden para el año 2030, alcanzar las metas de equidad, competitividad, productividad y desarrollo.

Grupos Violentos atacan hospital materno en Caracas.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que bandas armadas contratadas por la derecha venezolana atacaron un hospital materno, donde se encuentran 54 niños.


La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este jueves que bandas armadas contratadas por la derecha venezolana atacaron el Hospital Materno Infantil Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en El Valle, Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, la Canciller informó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro comenzó la evacuación del hospital para resguardo de los 54 niños que se encontraban en el hospital y de los trabajadores.

"Presidente Nicolás Maduro ha dado instrucción de evacuar el hospital para resguardar a los niños y recién nacidos. Derrotaremos el golpe de Estado", aseveró la ministra en la red social.
"Fuimos agredidos por grupos violentos que nos lanzaron una lluvia de piedras y objetos contundentes. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia; algunos en observación", contó la directora del hospital, la doctora Rosalinda Prieto.

Bridging The Gap amplía período de inscripción y suma una beca completa para su tercera edición.

- Hasta el 1 de mayo podrán presentarse proyectos de largometraje y serie de animación en preproducción, desarrollo y producción.
- Profesionales de 12 países de América Latina y el Caribe podrán postularse a una de las becas completas ofrecidas por la organización, que aumentan a 4.
- La tercera edición del laboratorio se desarrollará en la isla de Tenerife del 16 al 22 de julio.




El laboratorio de animación internacional Bridging the Gap (BTG) ha ampliado el plazo para participar en su tercera edición, a celebrarse del 16 al 22 de julio en Tenerife, España. Hasta el 1 de mayo se recibirán proyectos de largometraje o serie en estado de preproducción, desarrollo o producción. También se aceptarán cortometrajes con potencial de convertirse en largometraje o serie.

Organizado por Bridging the Gap, una iniciativa promovida por distintos profesionales de la animación, con el apoyo de la Cooperación Española, a través del Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural, la colaboración de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y patrocinado por el Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife y el Parque Científico y Tecnológico INtech Tenerife y con la colaboración de la TLP tinerfeña; el laboratorio se propone fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo y facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales.

De entre los proyectos recibidos, doce serán seleccionados para participar en este laboratorio que incluirá entre sus actividades conferencias y asesorías personalizadas a cargo de diversos profesionales de reconocido prestigio internacional en el sector. Una vez seleccionados, los participantes podrán obtener su plaza definitiva en BTG mediante una de las cuatro becas que ofrece la organización a candidatos de los siguientes países de América Latina y Caribe: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana; Norte de África y Oriente Próximo: Mauritania, Marruecos, Sáhara Occidental y Territorios Palestinos; África Subsahariana: Malí, Níger, Senegal, Etiopía, Guinea Ecuatorial y Mozambique; y Filipinas.


Las becas incluyen la matrícula del curso, alojamiento y manutención durante los días de realización del curso, además del vuelo hasta Tenerife. Asimismo, BTG ofrecerá una beca completa para un participante de países no incluidos en la lista anterior, y el festival y mercado 3D Wire una para un participante español.
 Por otro lado, se otorgarán dos becas para participantes de Tenerife y el centro universitario madrileño U-tad brindará una a uno de sus alumnos. El resto de participantes podrán participar mediante el pago de una matrícula de 1.500 euros que incluye curso, alojamiento y manutención durante los días de realización del curso.

En esta tercera edición, los postulantes colombianos pueden aspirar a recibir ayuda financiera del Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia (FDC) a través de los estímulos automáticos ofrecidos por esta institución para la participación en talleres de formación y asesorías internacionales.

Las bases de la convocatoria están disponibles en la página web de BTG.


12 trucos sencillos para ahorrar gasolina en la moto

Gestos simples y fáciles de poner en práctica, como conducir con ropa adecuada, pueden ayudar a ahorrar bastantes dinero en combustible para moto.














EROSKI CONSUMER-Por B. ÁLVAREZ.- Acciones tan simples como escoger bien la hora de rellenar el depósito de la moto o elegir la calzada adecuada pueden ayudar a ahorrar mucho en combustible. Incluso en las motos más eficientes se pueden aplicar varios trucos, como los que se exponen en este artículo, con el fin de sacar el máximo provecho de cada gota de gasolina.

Así, es importante realizar una conducción eficiente "a punta de gas" y a una velocidad moderada, a la vez que no cargar el vehículo con demasiado peso. Y no hay que olvidarse de su mantenimiento, pues tener motor, llantas, frenos y bujías en perfecto estado contribuye a gastar menos carburante.

1. Ahorra gasolina al repostar-tanquear por las mañanas

Hay que llenar el depósito temprano, por la mañana, cuando la temperatura del suelo es más fresca.

Todas las gasolineras tienen sus tanques enterrados en el suelo, y cuanto más fría esté la tierra, más densa estará la gasolina. Conforme avanza el día, la tierra se calienta y el carburante se expande, por lo que el litro que se compra por la tarde... ya no es exactamente un litro.

En la industria del petróleo, la gravedad específica y la temperatura juegan un papel importante.

Además, para tanquear, no se debe apretar la palanca de la pistola al máximo. Hay tres ajustes de velocidad: lento, medio y alto. Aunque se tenga prisa, es importante utilizar el modo más lento pues si está a su máxima velocidad, un cierto porcentaje del combustible que entra en el depósito se convertirá en vapor.

2. Ahorra al llenar el depósito sin guantes ni casco

La ONU insta a cesar ataques saudíes contra Yemen

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) vuelve a advertir sobre la grave situación humanitaria en Yemen.

HispanTV.- El coordinador humanitario de la ONU para Yemen, Jamie McGoldrick, pidió el fin de los ataques aéreos saudíes contra el puerto de Al-Hudaida, situado en la costa del mar Rojo, y un paso principal para los productos de consumo básico para la población.














El funcionario denunció la trágica situación humanitaria en Yemen, e informó de un déficit financiero de la misión humanitaria de la ONU en ese país.

Lasso asegura: No reconoceré ‘jamás’ a Moreno como presidente

HispanTV.- Guillermo Lasso, derrotado candidato en las presidenciales de Ecuador, dice que ‘jamás’ reconocerá a su rival oficialista, Lenín Moreno, como jefe de Estado electo.








“Jamás reconoceremos la victoria de un candidato declarado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como presidente electo, será un mandatario sin auténtico mandato, será el sucesor de un dictador”, aseveró el miércoles Lasso.

El líder de Creando Oportunidades (CREO) responde así a una sentencia que emitió el martes el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador en la que rechazó la solicitud de la oposición para recontar todos los sufragios de la segunda vuelta electoral, de la que salió victorioso Moreno, del movimiento oficialista Alianza País.

Luego de que el CNE informó oficialmente los resultados del ballotaje, en el que Moreno obtuvo el 51,15 % de los votos y Lasso el 48,85 % de los sufragios, el candidato perdedor, secundado por su formación política, denunció que el proceso comicial fue “fraudulento”.

El mejor candidato para la búsqueda de señales de vida

Supertierra rocosa hallada en la zona habitable de una tranquila estrella enana roja.




ESO.- Un exoplaneta que orbita alrededor de una estrella enana roja, a 40 años luz de la Tierra, podría hacerse con el título de "mejor lugar para buscar signos de vida más allá del Sistema Solar".
 Utilizando el instrumento HARPS de ESO, instalado en La Silla, junto con otros telescopios del mundo, un equipo internacional de astrónomos ha descubierto una “supertierra” en la zona habitable de la débil estrella LHS 1140. Este mundo es un poco más grande y más masivo que la Tierra y es probable que haya conservado la mayor parte de su atmósfera. Esto, junto con el hecho de que su órbita pasa por delante de su estrella, lo convierte en uno de los objetivos futuros más prometedores para desarrollar estudios atmosféricos.
 Los resultados aparecen en la edición del 20 de abril de 2017 de la revista Nature.

La supertierra recién descubierta, denominada LHS 1140b, orbita en la zona habitable de una débil estrella enana roja llamada LHS 1140, en la constelación de Cetus (el monstruo marino) [1].
 Las enanas rojas son mucho más pequeñas y más frías que el Sol y, aunque LHS 1140b está diez veces más cerca de su estrella que la Tierra del Sol, sólo recibe de su estrella alrededor de la mitad de luz que la Tierra y se encuentra en medio de la zona habitable.
 Desde la Tierra, la órbita se ve casi de canto por lo que, cuando el exoplaneta pasa delante de su estrella cada 25 días, bloquea un poco de su luz.

Este mapa muestra la ubicación de la débil
estrella roja LHS 1140 en la débil constelación
de Cetus (el monstruo marino).
Esta estrella es orbitada por un exoplaneta tipo
supertierra llamado LHS 1140b, que puede ser el
mejor lugar para buscar signos de vida más allá
del Sistema Solar.
Crédito: ESO/IAU and Sky & Telescope
"Es el exoplaneta más interesante que he visto en la última década", afirma el autor principal, Jason Dittmann, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian (Cambridge, EE.UU.). "Es el objetivo perfecto para llevar a cabo una de las misiones más grandes de la ciencia: buscar evidencias de vida más allá de la Tierra".

Las condiciones actuales de la enana roja son particularmente favorables, ya que LHS 1140 gira más lentamente y emite menos radiación de alta energía que otras estrellas similares de baja masa [2]. Para la vida tal y como la conocemos, un planeta debe tener agua líquida en su superficie y retener una atmósfera.
 Sin embargo, cuando las estrellas enanas rojas son jóvenes, suelen emitir radiación que puede dañar la atmósfera de los planetas que las orbitan.

Drone captura el momento del colapso de una torre en las Filipinas

Un avión no tripulado operado por los servicios de emergencia capturó el momento dramático en el que un pilón (torrre) se derrumbó durante un incendio en la ciudad de Muntinlupa en Filipinas el miércoles.
YouTube / Gilbert Dolot


Odebrecht negocia con la justicia de EE. UU.

EE. UU. multa a Odebrecht por sobornos.

Inicialmente la multa superaba los cinco mil millones de dólares pero Odebrecht sostuvo incapacidad de cancelar ese valor por lo que un juez de Nueva York le impuso una multa de 2.600 millones de dólares por la trama de sobornos que puso en marcha y terminó involucrando a varios Gobiernos de América y África.













Este lunes (17.4.2017), un juez federal estadounidense condenó a la constructora brasileña Odebrecht a pagar una multa de 2.600 millones de dólares por la trama de sobornos que puso en marcha y terminó involucrando a funcionarios gubernamentales de doce países latinoamericanos y africanos.
 La empresa deberá pagar 2.390 millones de dólares en Brasil, 116 millones en Suiza y otros 93 millones en Estados Unidos tras la sentencia que dictó el magistrado Raymond Dearie, informó un portavoz de la fiscalía federal del distrito este de Nueva York.
 La multimillonaria sanción, que se dio a conocer en un tribunal de Brooklyn, es el resultado de un acuerdo negociado por Odebrecht con el Departamento de Justicia estadounidense, así como con las autoridades brasileñas y helvéticas.

Según el Departamento de Justicia, la constructora pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en una docena de países, donde es investigada desde hace más de dos años en el marco de los desvíos en la petrolera estatal Petrobras.
 En diciembre pasado, un tribunal de Nueva York condenó a la petroquímica brasileña Braskem, controlada por el grupo Odebrecht, a pagar una multa de 632,6 millones de dólares, después de declararse culpable de los cargos en su contra.
 Los sobornos están vinculados con "más de cien proyectos en Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela”, según los documentos del tribunal.
 La mayor constructora de Brasil firmó un acuerdo de colaboración con la Justicia brasileña el 1 de diciembre de 2016.

Ese convenio contempla la admisión de su culpa, el pago de una multa y delaciones ofrecidas por 77 ejecutivos de Odebrecht a cambio de reducir sus futuras condenas.

"No se había observado nada igual en el siglo XXI": Un río entero desaparece en Canadá

Estas modificaciones abruptas afectan de manera definitiva las rutas acuáticas y los sedimentos.











actualidad.rt.- Un equipo de científicos han documentado por primera vez en la época moderna un fenómeno de 'piratería fluvial' en el glaciar Kaskawulsh (Yukón, Canadá) y señalan como culpable al calentamiento global.

Este cambio radical de corrientes fluviales tuvo lugar a finales de mayo de 2016 y provocó que desapareciera todo un río. La parte delantera del glaciar, derretida como consecuencia del cambio climático, regresó tan arriba hacia el valle que todo su caudal alteró de sentido y se desplazó de un río a otro.

El episodio se dio en cuestión de días. Así, mientras que antes se dirigía hacia el norte para alimentar al río Slims, que se dirige hacia el mar de Bering, ahora se desplaza hacia el sur y se vierte en el río Kaskawulsh, que desemboca en el golfo de Alaska.

Policía desafía al ganso ...

Un ganso feroz lanzó un ataque a un oficial de policía en Clarksville, Indiana, el 13 de abril, el departamento de policía de Clarksville compartió imágenes de una cámara de vigilancia en la sede de la policía, diciendo: “El detective Salón olvidó sus llaves ... A continuación, intenta entrar en el edificio y es desafiado por nuestros gansos locales “.
YouTube / Shane Bassett
y el ganso gana


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...