Buscar en Mundo RED METROnet.

De bancos a aeropuertos: Un nuevo y potente virus 'extorsionador' ataca al mundo

actualidad.rt.-En España han quedado totalmente paralizadas las sedes de grandes multinacionales como la empresa de alimentación Mondelez y el bufete DLA Piper, según El Confidencial

Varias computadoras de la central nuclear de Chernóbil se han visto afectadas por el ataque cibernético.



De bancos a aeropuertos: Un nuevo y potente virus 'extorsionador' ataca al mundo

Se trata de un malicioso programa informático que encripta las computadoras y pide dinero para desbloquearlas.

Un nuevo y potente 'ransomware' llamado Petya y similar al virus WannaCry ha atacado este martes a Ucrania, Rusia, España, y el Reino Unido entre otros países. Se trata de un malicioso programa informático que encripta las computadoras y pide dinero para desbloquearlas.

· En la pantalla del ordenador infectado aparece el mensaje: "Si puedes leer este texto, tus archivos ya no están disponibles, ya que han sido encriptados. Quizás estás ocupado buscando la manera de recuperarlos, pero no pierdas el tiempo: nadie podrá hacerlo sin nuestro servicio de desencriptación".

· A continuación, los 'hackers' solicitan al usuario un rescate de 300 dólares en bitcoines e indican una dirección del correo electrónico para enviar el justificante de pago.

Ucrania

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...