Buscar en Mundo RED METROnet.

Los 6 ejércitos más poderosos de América Latina

Las naciones del mundo mantienen una clara tendencia de aumento de sus presupuestos de defensa y América Latina no es la excepción. Conozca qué países de la región poseen las mayores fuerzas armadas.
Soldados del Ejército de Brasil, 18 de enero de 2017. Adriano Machado / Reuters

El 
Global Firepower Index 2017 (Índice global de potencia de fuego) presenta una lista de las capacidades militares de 132 naciones del mundo en base a 50 factores, como las capacidades logísticas y tácticas, así como la diversidad de sus armamentos y sus capacidades industriales. A su vez, el estudio reconoce como puntos negativos la imposibilidad de contar con salida al mar, debido a la falta o poca presencia de fuerzas navales.

En el 'ranking' 2017, EE.UU. se mantiene como la máxima potencia militar del mundo, seguida por Rusia, China e India. En la presente edición, solo una nación Latinoamérica logra posicionarse entre las 20 mayores potencias mundiales: Brasil, en el puesto 17. En lo que se refiere al resto de los países de la región, los mismos se ubican por detrás del puesto 33.

Brasil

Esta nación sudamericana ocupa el puesto número 17 del 'ranking' global.

Las fuerzas armadas de Brasil han ido aumentando su poderío militar de forma constante durante los últimos años, convirtiéndose así en el país con en el mayor poder militar de la región. Además, su influencia mundial se ha visto en aumento debido a su participación en bloques como el BRICS.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...