Buscar en Mundo RED METROnet.

CÓMO SER MÁS FELIZ EVITANDO CONFLICTOS Y ESCUCHANDO A QUIENES TE RODEAN

La empatía empieza por escuchar y entender a los demás, y por aquí empieza la paz en nosotros.

Si entendemos este pequeño concepto, ponemos un grano de arena a la paz de la humanidad.
 muhimu- PRÔCESSUS CREATIUS.-Casi la totalidad de los conflictos entre las personas vienen precedidos de un pensamiento: “Yo tengo razón”. Este es el gran problema que tienen las naciones, los grupos sociales, las religiones y demás agrupaciones.
Este pensamiento acaba motivando nuestro afán por hacer entender a la otra persona que tenemos razón y pretendemos cambiar su punto de vista en vez de intentar enriquecer el nuestro escuchando el suyo. No nos paramos a pensar en que “quizá se nos escape algo que nos haría ver las cosas diferentes“.

Si resuelves todos los conflictos con un “yo tengo razón” podrías estar perdiéndote puntos de vista muy interesantes

¿Qué descubrirás en este post?

·         En diferentes momentos podemos llegar a perder parte de nuestra felicidad por no escuchar
·         Es obvio que todos los seres humanos tenemos opiniones, gustos, pensamientos positivos y negativos, preferencias…
·         La diversidad nos ayuda a afrontar conflictos y problemas

En diferentes momentos podemos llegar a perder parte de nuestra felicidad por no escuchar

 La paz viene del entendimiento mutuo. Para que este exista, se tiene que producir un intercambio de opiniones. Sin este intercambio se puede producir un conflicto, que no determinará la razón, sino que prevalecerá la fuerza y llevará a una ruptura.
La creencia es algo a lo que nos aferramos porque creemos en ello con fuerza, como si de un elemento material se tratara, un objeto de valor y tenemos que defenderlo para que no nos lo quiten.
Hay personas que toman esta manera de razonar como una forma de vida. Sin embargo, lo que hacen es construirse un ego, donde se entremezcla la realidad con el pensamiento surgido de nuestras razones. Esto acaba siendo una trampa.

Falsificar la realidad: advierten de un inminente 'infocalipsis'

actualidad rt.- Un especialista en tecnologías y redes sociales alerta de que estamos ante un futuro "alarmantemente distópico" en el que el panorama informativo estará dominado por campañas de desinformación asistidas por inteligencia artificial.



Ya en 2016, antes de las elecciones presidenciales estadounidenses, el tecnólogo principal del Centro para la Responsabilidad de las Redes Sociales de la Universidad de Michigan, Aviv Ovadya, advirtió a importantes tecnólogos de una crisis inminente de noticias falsas.

En aquel entonces, el experto argumentó que el ecosistema de la información desarrollado en Internet era poco saludable. Según su punto de vista, plataformas como Facebook, Twitter y Google priorizaron los clics, la publicidad y el dinero ante la calidad de la información, y Ovadya entendió que la situación había empezado a volverse peligrosa. No obstante, su presentación fue ignorada por los gigantes tecnológicos.

Papa Francisco
 Lo que le dijo la serpiente a Eva fue
"la primera 'fake news' de la historia"
Ovadya se dio cuenta muy pronto de que "un mundo optimizado algorítmicamente es vulnerable a la propaganda y a la información errónea", algo que amenaza con "socavar una piedra angular del discurso humano: la credibilidad de los hechos". Ahora, el tecnólogo advierte de un futuro "alarmantemente distópico" lleno de noticias falsas y campañas de desinformación asistidas por inteligencia artificial, publica BuzzFeed.

"Estamos más cerca de lo que uno podría pensar de un potencial 'infocalipsis'", dice Ovadya, quien asegura que es necesario ser alarmista sobre este asunto, puesto que la situación va a peor.

Físicos crean y graban una especie de rayo globular cuántico


Un grupo de científicos de Finlandia y EE.UU. ha podido imitar en laboratorio cómo se forma y actúa en tres dimensiones una partícula cuántica jamás vista.

 Visión artística de una bola cuántica -Universidad de Aalto - Heikka Valja

Físicos de la Universidad de Aalto (Finlandia) y Amherst College (Massachusetts, EE.UU.) crearon y fotografiaron un insólito objeto cuántico, una especie de remolino magnético, que de aspecto y propiedades se parece a un rayo globular. Un artículo publicado este 2 de marzo por la revista Science Advances recoge los resultados de este experimento.

Al físico Mikko Möttönen no le deja de sorprender el hecho de que su colectivo haya creado un "nudo electromagnético sintético –o sea un rayo de bola cuántico–, básicamente con solo dos corrientes eléctricas puestas en contracorriente", cita un comunicado del Amherst College. El científico señaló también que el experimento implica la posibilidad de que una "bola brillante natural pueda aparecer en un rayo normal", en la naturaleza.


Bobinado de los skyrmiónes en movimiento-
Amherst College-David Hall
Sin embargo, la publicación deja claro que no se trata de un mero rayo de bola, sino de un objeto formado por las fuerzas electromagnéticas en un condensado atómico de silicuro de manganeso.
Los autores califican el experimento de 'simulación tridimensional del skyrmión', partícula cuántica cuya existencia fue prevista teóricamente hace cuatro décadas. Nunca antes ningún laboratorio pudo obtenerla experimentalmente, ni mucho menos fotografiarla.
Las propiedades magnéticas de los skyrmiones evocan a unos 'erizos', o unos diminutos torbellinos, las figuras tridimensionales que conforman. Los extremos de las agujas de dicho 'erizo' llevan la carga positiva, mientras que su cuerpo, la negativa.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...