Buscar en Mundo RED METROnet.

Huelga en contra de reforma tributaria en Costa Rica

DW.- Miles de empleados públicos se lanzaron a las calles de San José para protestar contra una reforma tributaria que se tramita en el Congreso y que consideran que llegaría a empobrecer a la clase media y baja. 

La huelga afectó el servicio de trenes, numerosos hospitales y centros de salud, de enseñanza y decenas de oficinas públicas.

La medida de fuerza fue convocada por la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) y el Bloque Unitario Social y Sindical costarricense (BUUSCO), que aglutinan a decenas de organizaciones gremiales de Costa Rica.

"Exigimos un diálogo en torno al paquete de impuestos que, como está concebido, golpeará los bolsillos de los trabajadores y no tocará al gran capital", dijo tras la realización de una marcha por el centro de la capital el secretario general de la ANEP, Albino Vargas.

"No al paquetazo fiscal", "rechazamos más impuestos para la clase trabajadora", se leía en algunos pancartas que portaban participantes en la manifestación, que transcurrió en orden y en forma pacífica.

La minería espacial; billonarios y guerras del futuro

Más de 12.000 asteroides identificados por la NASA están llenos de mineral de hierro, níquel y metales preciosos en concentraciones mucho más altas que las que se encuentran en la Tierra.
actualidad.rt.- El espacio exterior podría ser la próxima frontera de las inversiones y produciría el primer billonario del mundo (trillonario, para la lengua anglosajona), según estiman científicos y analistas desde hace varios años. Esta semana, un equipo de la Escuela Politécnica Federal de la ciudad suiza de Lausana ha concluido que el asteroide caído en Sudán (África) en 2008, contenía nada menos que diamantes, un descubrimiento que sirve de prueba sobre el potencial que esconde el espacio exterior en ese aspecto.
Ya en 2015, el renombrado astrofísico Neil deGrasse Tyson, comentó a la CNBC: "El primer billonario será la persona que explote los recursos naturales de los asteroides", y agregó que se trata de un "vasto universo de energía y de recursos ilimitados. [...] Veo guerras por el acceso a esos recursos", advirtió.

Luxemburgo, ¿líder de la minería cósmica?

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...