Buscar en Mundo RED METROnet.

Inicia el rodaje de la película Top Gun 2 con Tom Cruise - Video-.

Con Tom Cruise a la cabeza, inició el rodaje de la película 'Top Gun 2' 32 años después de su primera versión en el año 1986.

32 años después del estreno de la original, el actor Tom Cruise entra nuevamente a formar parte de Top Gun 2, el regreso de la película que hasta el momento se le conoce como Top Gun: Maverick.
El actor compartió en redes sociales una imagen suya en el primer día de rodaje de la secuela de la esperada película, a solo unos días de haber terminado con las grabaciones de Misión Imposible 6. En la imagen, aparece el actor de espaldas y caracterizado como Maverick, una prueba concreta de que la película es una realidad, pese a estar en especulaciones desde el año 2010.
La secuela de Top Gun ha comenzado su rodaje a las órdenes del director Joseph Kosinski (’Tron: Legacy’, ‘Oblivion’) que será ambientada en la actualidad, la secuela seguirá al personaje de Cruise, Pete ‘Maverick’ Mitchell, y a un grupo de pilotos de combate que deberán lidiar con la nueva tecnología de los drones con sus clásicas técnicas de vuelo.

Energía eólica: Argentina y Uruguay avanzan

El giro hacia las energías renovables tiene cada vez más éxito en Latinoamérica.
 DW.- La discusión en torno a un cambio de la energía tradicional por la renovable viene tomando fuerza también en América Latina. Junto a Brasil, Uruguay es uno de los líderes en la región en este sector.
A partir de 2010 la energía renovable se convirtió en una política de Estado en Uruguay y se fijaron así los objetivos para 2030.
Por otro lado, Argentina también ha venido incrementado la implementación de la llamada “energía limpia” en los últimos años. Sin embargo, a pesar que el país ya cuenta con 200 megavatios, aún hay mucho por hacer en este campo.
La ley de 2006 sobre energías renovables preveía para el 2016 que el ocho por ciento de nuestra matriz energética tenía que estar compuesta por fuentes renovables, pero hasta la fecha solo hemos llegado a un tres por ciento de la cual 0,3 por ciento es eólica”, explica la argentina Vanessa Revelli, directora para Latinoamérica de la empresa de Energía Eólica AboWind. La empresa tiene previsto instalar un total de 850 megavatios para todo el país. El costo por cada megavatio instalado es de aproximadamente dos millones de dólares.
¿Por qué cambiar la energía tradicional?
Uno de los principales beneficios del cambio hacia la producción de “energía limpia” es su baja peligrosidad, además de su fácil y rápida instalación. “Con las hidroeléctricas se hace un daño ambiental muy grande y con la eólica se puede obtener en muy poco tiempo muchos megavatios. Además, es fácil de operar y lo más importante es que no tiene combustible porque se produce del viento y el viento es gratis”, cuenta Revelli a DW.
“En Uruguay ya se utilizó casi el 100 por ciento del potencial hidroeléctrico. Por esta razón, el gobierno de José Mujíca armó un esquema completo con todos los instrumentos necesarios para dar un giro hacia la energía renovable brindando concesiones de suministro de energía por 20 años. El éxito uruguayo se ve reflejado en la inversión de 2.500 millones de dólares en energías eólicas en los últimos tres años.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...