Buscar en Mundo RED METROnet.

Prisionero palestino retenido por Israel sin cargos entra en el día 28 de huelga de hambre

BELÉN (Ma'an) – Julio 10 - La salud del prisionero palestino Bilal Kayed continuó deteriorándose el sábado, cuando entró en los 25 días de huelga de hambre en protesta al ser colocado en detención administrativa por parte de Israel en el día en que debía ser liberado luego de más de 14 años de prisión.




De acuerdo con un comunicado publicado por el grupo de derechos de los presos de Addameer el jueves Kayed sufría de fatiga crónica e insomnio, dormir sólo una hora al día.

Después de continuar el rechazo al tratamiento, vitaminas y suplementos de sal médicos y viviendo de sólo agua durante 25 días consecutivos, de 35 años de edad, el preso perdió 25 kilogramos, según Addameer.

Kayid un miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), es del pueblo de Asira al-Shamaliya en el norte del ocupado distrito de Nablus, y fue detenido originalmente en 2002 por su presunta participación en los Abu Ali Mustafa Brigadas - el brazo armado del FPLP.
Fue trasladado entre varias prisiones durante su condena de 14 años y medio de duración y se colocó con frecuencia en régimen de aislamiento, el último tramo del que lo dejó en aislamiento durante casi un año fue en la prisión de Ramón después que las autoridades israelíes se enteraron de sus actividades de liderazgo entre palestinos en las cárceles israelíes.

El 13 de junio, el día de su liberación programada, las autoridades israelíes condenaron a Kayed a seis meses de detención administrativa - internamiento sin cargos ni juicio en virtud de la evidencia no revelada - y lo colocó de nuevo en el aislamiento. Él comenzó su huelga de hambre al día siguiente.

Desde que comenzó su huelga de hambre, varios prisioneros afiliados a la FPLP en varias cárceles israelíes comenzaron huelgas de hambre de los suyos en la solidaridad, a lo que las autoridades de la prisión de Israel respondieron asaltando y agrediendo a los presos, la confiscación de sus equipos electrónicos, colocando muchos en régimen de aislamiento, y la transferencia de varios más a otras prisiones para interrumpir su protesta.

El viernes, el FPLP emitió un comunicado afirmando que los presos en huelga de hambre continuaron sufriendo la presión de las autoridades para abandonar la lucha, y que los recientes desarrollos - incluyendo la confirmación de la detención administrativa de Kayed en una audiencia en la corte el martes - indicó que "la administración de la prisión ampliará sus ataques contra el movimiento de los prisioneros."

El FPLP declaró más huelgas de hambre en varios días durante todo el mes de julio, en su declaración, incluyendo el viernes y sábado, y llamó a sus partidarios a ampliar las campañas de protesta en todo el territorio palestino ocupado.

Mientras que en las últimas semanas decenas de manifestaciones que exigen la liberación inmediata de Kayed ya se han celebrado en varias ciudades palestinas como a nivel internacional.
Grupos de derechos humanos han afirmado que la política de detención administrativa de Israel se ha utilizado como un intento de interrumpir los procesos políticos palestinos, en particular la orientación políticos palestinos, activistas y periodistas.

Aunque las autoridades israelíes afirman que la retención de pruebas durante la detención administrativa es fundamental para los problemas de seguridad del estado, grupos de derechos han reclamado sobre la política que permite a las autoridades israelíes sostener por un período indefinido de tiempo sin mostrar prueba alguna que pueda justificar sus detenciones.

Israel considera a la mayoría de los partidos políticos palestinos como "organizaciones terroristas". Como resultado, la mayoría de los palestinos que participan en la arena política en el territorio palestino ocupado corren el riesgo de ser encarcelados por las autoridades israelíes.

Según el grupo de derechos del prisionero Addameer, actualmente hay 7.000 palestinos detenidos en cárceles israelíes, 715 de los cuales se llevan a cabo bajo la política de detención administrativa de Israel.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...