Buscar en Mundo RED METROnet.

La GALAXIA DEL TRIÁNGULO muestra una cara impresionante en un detallado retrato del Hubble

La imagen panorámica muestra cerca de 25 millones de estrellas.


El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha producido este retrato asombrosamente detallado de la galaxia Triangulum (M33), que muestra una cara espiral llena de luz con la luz de casi 25 millones de estrellas resueltas individualmente. Es la imagen de mosaico de alta resolución más grande de Triangulum jamás formada, compuesta por 54 campos de visión del Hubble que abarcan un área de más de 19,000 años luz de diámetro.
El Grupo Local de galaxias está dominado por la Vía Láctea, Andrómeda y Triangulum. Como miembro menor de este trío de galaxias espirales, Triangulum proporciona las valiosas comparaciones y contrastes que solo un compañero cercano puede ofrecer. En particular, en el panorama comparable del Hubble, la formación estelar de Triangulum es 10 veces más intensa que la vecina galaxia de Andrómeda. 

Los astrónomos solo han comenzado a extraer la enorme cantidad de datos generados por estas nuevas observaciones del Hubble, y esperan que proporcionen información importante sobre los efectos de una formación de estrellas tan vigorosa.

La naturaleza ordenada de la espiral de Triangulum, con el polvo distribuido por todas partes, es otra característica distintiva. Los astrónomos piensan que en el Grupo Local, Triangulum ha sido una especie de introvertido, aislado de las interacciones frecuentes con otras galaxias mientras se mantiene ocupado produciendo estrellas a lo largo de los brazos en espiral organizados.

Descubrir la historia de la galaxia Triangulum proporcionará un importante punto de referencia para comprender cómo se desarrollan las galaxias con el tiempo y los diversos caminos que dan forma a lo que vemos hoy.

Creditos: NASA , ESA y M. Durbin, J. Dalcanton y BF Williams (Universidad de Washington)

Algo raro ocurre con el Polo Norte, y nadie sabe por qué

Foto ilustrativa - Gerken & Ernst - www.globallookpress.com
 Los expertos se han visto obligados a modificar el Modelo Magnético Mundial (World Magnetic Model o WMM por sus siglasen inglés) por el rápido y enigmático desplazamiento del Polo Norte, alerta la revista Nature.


El WMM es un mapa del campo magnético de nuestro planeta y resulta esencial para la navegación. Es empleado en los sistemas que dirigen los barcos en el mar, así como en numerosas aplicaciones de localización como Google Maps. Y predice los cambios en el campo magnético terrestre con varios años de anticipación.

Las nuevas versiones del WMM aparecen cada cinco años, y la siguiente tendría que hacerlo en 2020. Sin embargo, tras el análisis anual del campo magnético realizado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense (NOAA) y la Oficina de Estudios Geológicos del Reino Unido (BGS), se ha evidenciado que si los especialistas no introducen cambios en el actual Modelo Magnético Mundial, su imprecisión podría causar problemas a la navegación. Se espera que la nueva versión salga el 30 de enero.

El movimiento del Polo Norte

El problema, entre otros factores, radica en el movimiento del Polo Norte. El polo vaga en maneras impredecibles que han fascinado a los exploradores y científicos desde que fuera medido por primera vez en 1831 en el Ártico canadiense. En los 1990, se registró un desplazamiento a una velocidad de 15 kilómetros al año, y para el 2007 ya había entrado en el océano Ártico.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...