Buscar en Mundo RED METROnet.

Guerra fría tecnológica: ¿Qué sucede con Huawei y por qué sus conflictos con EE.UU.?

Esta situación le ha traído grandes problemas a la multinacionaldentro del mercado global de las telecomunicaciones.
 actualidad.rt.- Huawei Technologies busca convertirse en la número uno del mundo del sector de las telecomunicaciones: ha invertido miles de millones de dólares en tecnología 5G y posee el 10% de las patentes esenciales para todas las nuevas tecnologías de transmisión de datos en los mercados nacionales e internacionales, según Bloomberg.
Sin embargo, las acusaciones de espiar a Gobiernos occidentales que EE.UU. vertió contra el gigante chino lo ha puesto en una situación difícil; algo que pone de manifiesto la guerra comercial y tecnológica entre ambas naciones, que hasta ahora parecía no estar latente.
Huawei asegura que se convertirá en la empresa "número uno del mundo" pese a todos "los reveses"
Además de las repercusiones políticas que ha generado el caso de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, arrestada en Canadá el pasado 1 de diciembre bajo petición de EE.UU., las acciones de Washington ha ido más allá.
En ese mismo mes, expertos estadounidenses en seguridad nacional dijeron al Comité de Inteligencia del Senado que recomiendan a los ciudadanos de EE.UU. no usar productos o servicios del fabricante chino, rival de Apple en el mercado. Los altos cargos expresaron su desconfianza sobre Huawei y la compañía de telecomunicaciones china ZTE.
El informe de EE.UU. sobre "amenazas a la seguridad nacional"
planteadas por Huawei y ZTE.
 / Yuri Gripas Reuters
Esta situación le ha traído grandes problemas a la multinacional dentro del mercado global de las telecomunicaciones, en medio del desarrollo de sus redes 5G y de las nuevas infraestructuras en las que está interesada.
Huawei, Sony Ericsson y Nokia, son considerados los fabricantes líderes en el desarrollo de este tipo de redes. Según la compañía de investigación IHS Markit, se calcula que para el 2022, la facturación del mercado móvil 5G alcanzará los 11.000 millones de dólares, la mayoría de los cuales llegarán a las arcas de la empresa que logre mayor cobertura.

Un conflicto no tan reciente

Los roces entre Huawei y EE.UU. comenzaron en el 2003, cuando el fabricante de equipos para redes, Cisco Systems, demandó a la multinacional China por violar sus patentes y robar el código fuente del 'software' de sus enrutadores y conmutadores. En el 2004, la parte demanda eliminó estos elementos de sus equipos, cerrando el caso.
En el 2012, el Congreso norteamericano señaló a los fabricantes chinos como amenazas potenciales para la seguridad del país debido a su relación con el Gobierno chino. En el 2014, las empresas Motorola y T-Mobile US la denunciaron por robo de propiedad intelectual y tecnología, respectivamente.

2018: Trump contra Huawei

En enero del año pasado, AT&T se negó a vender teléfonos inteligentes Huawei en la víspera de la firma de un acuerdo, algo que obligó a este empresa a entablar negociaciones con otros operadores estadounidenses.
En abril, Huawei anunció un pacto con Hewlett Packard Enterprise para el desarrollo de tecnologías de redes de área extensa (SD-WAN). No obstante, la firma norteamericana negó tal asociación y cualquier otra similar.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...