Buscar en Mundo RED METROnet.

Las cucarachas se están volviendo "imposibles de matar" con insecticidas

Un grupo de Investigadores expuso a cucarachas comunes a diferentes tipos de productos químicos durante seis meses y encontraron que las poblaciones aumentaron o se mantuvieron estables.
 Imagen ilustrativa - pixabay.com
Las cucarachas están evolucionando rápidamente para ser resistentes a casi todos los tipos de insecticida y pronto podrían ser casi imposibles de matar solo con productos químicos, según se desprende de un estudio publicado en la revista Nature.
En una búsqueda para determinar los métodos de erradicación más óptima de estos insectos, entomólogos de la Universidad Purdue de Indiana (EE.UU.) establecieron un experimento para evaluar su resistencia a los pesticidas en generaciones sucesivas y analizaron concretamente la especie más común: la Blattella germanica, más conocida como cucaracha rubia o alemana.
Los investigadores probaron diferentes insecticidas en colonias de cucarachas en varios edificios de departamentos de los estados de Indiana e Illinois por un periodo de seis meses. Un grupo de ellas fue expuesto a tres pesticidas que alternaban cada mes, otro grupo estuvo sometido a una mezcla de dos insecticidas por los seis meses y para el último grupo se utilizó un solo producto químico al que los insectos tenían una baja resistencia.
El mejor resultado fue alcanzado con el uso alterno de tres pesticidas, que consiguió mantener estable a la población de cucarachas. Sin embargo, en los otros casos las poblaciones aumentaron y los científicos encontraron que el problema empeoraba debido al desarrollo de una resistencia cruzada en los insectos. Los descendientes de las cucarachas nacieron tolerantes a los químicos a los que se vieron expuestos sus progenitores e incluso a otros diferentes. 

HUBBLE CAPTURA EL ESPECTÁCULO DE FUEGOS ARTIFICIALES ESTELARES MÁS GRANDE DE LA GALAXIA EN CURSO

OBSERVACIONES EN LUZ ULTRAVIOLETA DESCUBREN NUEVAS SORPRESAS
A mediados del siglo XIX, los marineros que navegaban por los mares del sur navegaban de noche por una estrella brillante en la constelación de Carina. La estrella, llamada Eta Carinae, fue la segunda estrella más brillante en el cielo durante más de una década. Esos marineros difícilmente podrían haber imaginado que a mediados de la década de 1860 el brillante orbe ya no sería visible. Eta Carinae fue envuelta por una nube de polvo expulsada durante un estallido violento.
 Las estrellas normalmente no juegan actos de fuga a menos que estén experimentando una actividad rápida y violenta. Las observaciones del Telescopio Espacial Hubble y otros observatorios han ayudado a los astrónomos a reconstruir la historia del comportamiento petulante de esta estrella única. Durante parte de su vida adulta, Eta Carinae ha sufrido una serie de erupciones, que se vuelven extremadamente brillantes durante cada episodio, antes de desvanecerse.
 Una explicación para las payasadas de la estrella monstruosa es que las convulsiones fueron causadas por una interacción compleja de hasta tres estrellas, todas unidas gravitacionalmente en un solo sistema. El miembro más masivo, que pesa 150 veces la masa de nuestro Sol, se tragó una de las estrellas. Este evento violento encendió el estallido masivo de mediados del siglo XIX. La evidencia de ese evento, apodada la Gran Erupción.


Debido a la historia violenta de Eta Carinae, los astrónomos han vigilado sus actividades. Aunque Hubble ha monitoreado a la superestrella volátil durante 25 años, todavía está descubriendo nuevas revelaciones. Usando el Hubble para cartografiar el brillo de luz ultravioleta de magnesio incrustado en gas caliente, los astrónomos se sorprendieron al descubrir el gas en lugares donde no lo habían visto antes. El nuevo gas revelado es importante para comprender cómo comenzó la erupción, ya que representa la expulsión rápida y enérgica de material que puede haber sido expulsado por la estrella poco antes de la expulsión de las burbujas bipolares.
Una de las estrellas más masivas conocidas en la galaxia de la Vía Láctea, Eta Carinae está destinada a finalmente alcanzar su fin explotando como una supernova.
 Historia Completa 
  Imagine los fuegos artificiales en cámara lenta que comenzaron a explotar hace 170 años y aún continúan. Este tipo de fuego artificial no se lanza a la atmósfera de la Tierra, sino al espacio por una estrella súper masiva condenada, llamada Eta Carinae, el miembro más grande de un sistema de estrellas dobles. Una nueva visión desde el Telescopio Espacial Hubble de la NASA, que incluye luz ultravioleta, muestra los gases calientes y en expansión de la estrella que brillan en rojo, blanco y azul. Eta Carinae reside a 7.500 años luz de distancia.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Las muertes por hepatitis aumentan porque muy poca gente es tratada

OPS-En Chile, los nuevos tratamientos contra la hepatitis permiten que alrededor del 98% de los pacientes se recuperen completamente.  El nú...