Buscar en Mundo RED METROnet.

COVAX anuncia acuerdos adicionales para acceder a vacuna COVID-19; lanzamiento global a partir del primer trimestre de 2021

Todo sobre las vacunas y la financiación - COVAX, la iniciativa mundial para garantizar el acceso rápido y equitativo a las vacunas COVID-19 para todos los países, independientemente del nivel de ingresos, anunció que tenía acuerdos para acceder a casi dos mil millones de dosis de COVID- 19 candidatos a vacunas, en nombre de 190 economías participantes. Para la gran mayoría de estos acuerdos, COVAX ha garantizado el acceso a una parte de la primera ola de producción, seguida de escalas de volumen a medida que haya más oferta disponible. Los acuerdos anunciados permitirán que todas las economías participantes tengan acceso a las dosis en la primera mitad de 2021, y se prevé que las primeras entregas comiencen en el primer trimestre de 2021, dependiendo de las aprobaciones regulatorias y la preparación de los países para la entrega.

Dado que se trata de acuerdos para 2 mil millones de dosis de vacunas candidatas que aún están en desarrollo, COVAX continuará desarrollando su cartera: esto será fundamental para lograr su objetivo de asegurar el acceso a 2 mil millones de dosis de vacunas aprobadas seguras y eficaces que sean adecuadas para todos los contextos de los participantes, y estarán disponibles para fines de 2021. Sin embargo, los anuncios de hoy ofrecen el camino más claro hasta ahora para poner fin a la fase aguda de la pandemia protegiendo a las poblaciones más vulnerables de todo el mundo. Esto incluye la entrega de al menos 1.300 millones de dosis de vacunas aprobadas financiadas por donantes en 2021 a las 92 economías de ingresos bajos y medios elegibles para el COVAX AMC.

Los nuevos acuerdos anunciados incluyen la firma de un acuerdo de compra anticipada con AstraZeneca por 170 millones de dosis del candidato AstraZeneca / Oxford, y un memorando de entendimiento (MoU) con Johnson & Johnson por 500 millones de dosis del candidato de Janssen, actualmente siendo investigada como una vacuna de dosis única. Estos acuerdos se suman a los acuerdos existentes que tiene COVAX con el Serum Institute of India (SII) para 200 millones de dosis, con opciones de hasta 900 millones de dosis más, de AstraZeneca / Oxford o Candidatos a Novavax, así como una declaración de intenciones para 200 millones de dosis de la vacuna candidata Sanofi / GSK.

Además de esto, COVAX también tiene, a través de acuerdos de asociación de I + D, el primer derecho de rechazo en 2021 para acceder potencialmente a más de mil millones de dosis (según las estimaciones actuales de los procesos de fabricación en desarrollo) que se producirán, sujeto al éxito técnico y aprobación regulatoria, por candidatos en la cartera de I + D de COVAX.

“Este compromiso es evidencia de que el mundo aprendió una importante lección de la pandemia H1N1 2009. Nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo han comenzado a dar sus frutos. Ahora tenemos vacunas seguras y efectivas que pueden proteger contra COVID-19 y un camino claro para asegurar 2 mil millones de dosis para las poblaciones en mayor riesgo en todo el mundo”, dijo el Dr. Richard Hatchett, director ejecutivo de la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI). “Asegurar el derecho de tanteo de la producción exitosa de vacunas como parte de los acuerdos de I + D ha ayudado a garantizar el acceso equitativo a las vacunas, un principio fundamental de CEPI. El desafío de entregar las vacunas que han demostrado ser exitosas, de completar el desarrollo de otras vacunas candidatas prometedoras para aumentar aún más el suministro y de poner fin a la fase aguda de la pandemia, está por delante”.

Además de impulsar su camino hacia dos mil millones de dosis de vacunas aprobadas a través de acuerdos directos con los fabricantes, la instalación COVAX también ha abierto otra fuente potencial de vacunas. Publicados, los Principios para el reparto de dosis proporcionan un marco para que las economías de ingresos más altos pongan a disposición volúmenes adicionales asegurados a través de acuerdos bilaterales a través del Mecanismo principalmente para los participantes de AMC, sobre una base equitativa. Estos principios describen que dichas dosis deben ser seguras y efectivas, estar disponibles lo antes posible y deben estar disponibles en volúmenes sustanciales lo antes posible en 2021 para permitir un despliegue rápido y flexible por parte del Fondo, apoyando el objetivo general de acceso equitativo.

Primeras entregas en el primer trimestre de 2021

Los anuncios sobre acuerdos y distribución de dosis significan que COVAX puede planificar las primeras entregas de vacunas en el primer trimestre de 2021, con el primer tramo de dosis, suficiente para proteger a los trabajadores de la salud y la atención social, entregado en la primera mitad de 2021 para todas las economías participantes que han solicitado dosis en este período. A esto le seguiría una nueva entrega de dosis a todos los participantes en la segunda mitad del año, con el objetivo de suministrar dosis que equivalgan al 20% de la población de los participantes (o una cantidad menor si el participante lo solicita) antes de fin de año. En 2022, estarán disponibles dosis adicionales para alcanzar niveles de cobertura más altos. Todas las entregas dependen de varios factores, como las aprobaciones regulatorias y la preparación del país.

“La llegada de las vacunas nos permite a todos vislumbrar la luz al final del túnel”, dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Pero solo terminaremos realmente con la pandemia si la terminamos en todas partes al mismo tiempo, lo que significa que es esencial vacunar a algunas personas en todos los países, en lugar de a todas las personas en algunos países. Y debemos recordar que las vacunas complementarán, pero no reemplazarán, las muchas otras herramientas que tenemos en nuestra caja de herramientas para detener la transmisión y salvar vidas. Debemos seguir utilizándolas todas".

La Facilidad COVAX tiene actualmente 190 economías participantes. Esto incluye 98 economías de ingresos más altos y 92 economías de ingresos bajos y medios elegibles para que su participación en el Mecanismo sea respaldada a través del mecanismo de financiamiento conocido como Gavi COVAX AMC . De las 92 economías elegibles para recibir el apoyo de COVAX AMC, 86 han presentado solicitudes de vacunas detalladas, lo que ofrece la imagen más clara hasta ahora sobre la demanda mundial real de vacunas COVID-19.

Además de recopilar información detallada sobre las solicitudes de vacunas de las economías participantes, COVAX, a través de Gavi, UNICEF, la OMS, el Banco Mundial y otros socios, ha estado trabajando en estrecha colaboración con todos los países del Mecanismo, en particular los participantes elegibles para AMC, para ayudar a planificar y prepararse para el despliegue generalizado de vacunas. Las condiciones que determinan la preparación del país incluyen la preparación regulatoria, así como la disponibilidad de infraestructura, marcos legales apropiados, capacitación y capacidad, entre otros factores.

"Asegurar el acceso a dosis de una nueva vacuna para países de ingresos altos y bajos, aproximadamente al mismo tiempo y durante una pandemia, es una hazaña que el mundo nunca ha logrado antes, y mucho menos a una velocidad y escala sin precedentes". Dijo el Dr. Seth Berkley, director ejecutivo de Gavi, the Vaccine Alliance, que lidera la adquisición y entrega de COVAX. “COVAX ha construido una plataforma que ofrece al mundo la posibilidad, por primera vez, de poder vencer la pandemia a nivel mundial, pero el trabajo no está terminado: es fundamental que tanto los gobiernos como la industria sigan apoyando nuestros esfuerzos para alcanzar esta meta".

Promesas anticipadas hacia los objetivos de recaudación de fondos para 2021

Para lograr este ambicioso objetivo, COVAX actualmente estima que necesita recaudar US $ 6.8 mil millones adicionales en 2021: US $ 800 millones para investigación y desarrollo, al menos US $ 4.6 mil millones para COVAX AMC y US $ 1.4 mil millones para soporte de entrega.

El soporte para COVAX AMC será fundamental para garantizar que la capacidad de pago no sea una barrera de acceso. Gracias al generoso apoyo de los donantes soberanos, del sector privado y filantrópico, el AMC ha cumplido su objetivo urgente de recaudación de fondos para 2020 de 2.000 millones de dólares, pero se necesitan al menos 4.600 millones de dólares más en 2021 para conseguir dosis de candidatos exitosos a medida que avanzan.

Las últimas dos semanas han visto una serie de promesas hechas a Gavi para el COVAX AMC, lo que eleva el monto total recaudado a US $ 2.4 mil millones:

· Noruega ha firmado un nuevo compromiso de NOK 1 mil millones con el Fondo Internacional de Financiamiento para la Inmunización (IFFIm), que se pagará de 2021 a 2030. Este financiamiento apoyará el Gavi COVAX AMC y se suma a los compromisos anteriores de NOK 164.1 millones en financiamiento y $ 6.25 millones en fondos transferidos del PCV AMC para apoyar el Gavi COVAX AMC.

· Canadá
prometió 75 millones de dólares canadienses en fondos para apoyar la entrega de vacunas COVID-19 en economías de bajos ingresos como parte de Gavi COVAX AMC. Esto incluye una inversión de 5 millones de dólares canadienses en el desarrollo de un mecanismo para reasignar equitativamente las dosis de vacunas a través de la instalación COVAX, ya sea por donación o intercambio.

· Kuwait ha confirmado un compromiso de 10 millones de dólares con Gavi COVAX AMC.

· Dinamarca
ha anunciado, sujeto a la aprobación parlamentaria, un compromiso de 50 millones DKK para Gavi COVAX AMC.

· Nueva Zelanda ha prometido NZ $ 10 millones al Gavi COVAX AMC, además de los NZ $ 7 millones prometidos a principios de este año para el AMC.

· Holanda
ha firmado y pagado un compromiso de 5 millones de euros al Gavi COVAX AMC

· Singapur ha prometido US $ 5 millones para Gavi COVAX AMC

· El Centro de Ayuda y Ayuda Humanitaria King Salman (KSrelief) / Gamers Without Borders han confirmado una promesa de US $ 1,3 millones para Gavi COVAX AMC

· Estonia ha firmado un compromiso de 70.000 euros con Gavi COVAX AMC

· Además de estas promesas, Team Europe confirmó un apoyo financiero de 500 millones de euros, mediante un préstamo del Banco Europeo de Inversiones de 400 millones de euros y una subvención de 100 millones de euros a Gavi, en apoyo del acceso equitativo a través de COVAX.

El objetivo de COVAX es entregar dos mil millones de dosis de vacunas seguras y efectivas que hayan pasado la aprobación regulatoria y / o la precalificación de la OMS para fines de 2021. Estas vacunas se ofrecerán por igual a todos los países participantes, en proporción a sus poblaciones, priorizando inicialmente la atención médica. los trabajadores luego se expandieron para cubrir grupos vulnerables, como los ancianos y aquellos con condiciones preexistentes. Luego, se pondrán a disposición nuevas dosis en función de las necesidades del país, la vulnerabilidad y la amenaza de COVID-19. La instalación COVAX también mantendrá una reserva de dosis para uso humanitario y de emergencia.

Documentaciòn

La lista completa de acuerdos que COVAX ha asegurado hasta ahora en nombre de la Instalación es la siguiente:

· 170 millones de dosis del candidato AstraZeneca / Oxford, a través de un acuerdo de compra anticipado entre Gavi y AstraZeneca, y habilitado por un acuerdo de asociación con CEPI para financiar la ampliación de la fabricación

· 200 millones de dosis (y opciones para hasta 900 millones más) de los candidatos AstraZeneca / Oxford o Novavax, a través de un acuerdo entre Gavi, el Serum Institute of India y la Fundación Bill y Melinda Gates

· 500 millones de dosis del candidato de Janssen, a través de un memorando de entendimiento con Johnson & Johnson

· 200 millones de dosis de la vacuna candidata Sanofi / GSK, a través de una declaración de intenciones entre Gavi, Sanofi y GSK

· Primer derecho de rechazo para un total combinado potencial de más de mil millones de dosis en 2021 (según las estimaciones actuales de los procesos de fabricación en desarrollo) de candidatos a vacunas prometedoras, a través de acuerdos de asociación de I + D con CEPI, que se producirán, sujeto al éxito técnico y aprobación regulatoria, por candidatos en la cartera de I + D de COVAX.

Como parte de la cartera de I + D de COVAX, CEPI ha invertido en 10 vacunas candidatas. 9 de estos candidatos aún están en desarrollo y 7 están en ensayos clínicos.

· AstraZeneca / Universidad de Oxford (Fase 3)

· Clover Biopharmaceuticals, China (Fase 1)

· CureVac, Alemania (Fase 2B / 3)

· Inovio, Estados Unidos (Fase 2)

· Institut Pasteur / Merck / Themis, Francia / Estados Unidos / Austria (Fase 1)

· Moderna, Estados Unidos (Fase 3)

· Novavax, EE. UU. (Fase 3)

· SK bioscience, Corea del Sur (Preclínico)

· Universidad de Hong Kong, Hong Kong (Preclínico)

· Universidad de Queensland / CSL, Australia (Fase 1, programa interrumpido)

CEPI también está evaluando candidatos adicionales para recibir apoyo, incluidos candidatos a vacunas de 'próxima generación' para proporcionar opciones adicionales para el futuro.

La lista más reciente de participantes en COVAX Facility (tanto autofinanciados como elegibles para AMC) está disponible aquí , y la última tabla de promesas de contribuciones de donantes para COVAX AMC está disponible aquí .

La lista oficial de autoridades reguladoras estrictas certificadas por la OMS está disponible aquí .

Sobre COVAX

COVAX, el pilar de vacunas del Acelerador de acceso a herramientas COVID-19 (ACT), está codirigido por CEPI, Gavi y la OMS, y trabaja en asociación con fabricantes de vacunas de países desarrollados y en desarrollo, UNICEF, el Banco Mundial y otros. Es la única iniciativa global que está trabajando con gobiernos y fabricantes para garantizar que las vacunas COVID-19 estén disponibles en todo el mundo para países de ingresos altos y bajos.

CEPI lidera la cartera de investigación y desarrollo de vacunas COVAX , invirtiendo en I + D en una variedad de candidatos prometedores, con el objetivo de apoyar el desarrollo de tres vacunas seguras y efectivas que pueden estar disponibles para los países que participan en la instalación COVAX. Como parte de este trabajo, CEPI ha asegurado el primer derecho de rechazo a potencialmente más de mil millones de dosis para la instalación COVAX a varios candidatos, y ha realizado inversiones estratégicas en la fabricación de vacunas, que incluye la reserva de capacidad para fabricar dosis de vacunas COVAX en una red. de instalaciones y asegurar viales de vidrio para contener 2 mil millones de dosis de vacuna. CEPI también está invirtiendo en la 'próxima generación' de candidatos a vacunas, lo que le dará al mundo opciones adicionales para controlar COVID-19 en el futuro.

Gavi lidera la adquisición y entrega de COVAX, coordina el diseño y la implementación de COVAX Facility y COVAX AMC y trabaja con los socios de la Alianza, UNICEF y la OMS, junto con los gobiernos, en la preparación y entrega de los países. COVAX Facility es el mecanismo global de adquisición conjunta de vacunas COVID-19 a través del cual COVAX garantizará un acceso justo y equitativo a las vacunas para las 190 economías participantes, utilizando un marco de asignación formulado por la OMS. La instalación COVAX hará esto al unir el poder adquisitivo de las economías participantes y brindar garantías de volumen a través de una gama de vacunas candidatas prometedoras. Gavi COVAX AMC es el mecanismo de financiación que apoyará la participación de 92 países de ingresos bajos y medianos en el Mecanismo, lo que permitirá el acceso a dosis de vacunas seguras y eficaces financiadas por donantes. UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) actuarán como coordinadores de adquisiciones para la Instalación COVAX, ayudando a entregar vacunas a todos los participantes.

La OMS tiene múltiples funciones dentro de COVAX: entre otras cosas, apoya a los países en su preparación para recibir y administrar vacunas y lo hace en asociación con UNICEF. Proporciona orientación normativa sobre política, regulación, seguridad, I + D, asignación y preparación y entrega de las vacunas. Su Grupo de Expertos Asesores Estratégicos (SAGE) sobre Inmunización desarrolla recomendaciones de políticas de inmunización basadas en evidencia. Su Lista de Uso de Emergencia (EUL) / programas de precalificación garantizan una revisión y autorización armonizadas en todos los estados miembros. Proporciona coordinación global y apoyo de los estados miembros en el monitoreo de la seguridad de las vacunas. Desarrolló los perfiles de producto objetivo para las vacunas COVID-19 y proporciona coordinación técnica de I + D. Junto con los socios de COVAX, está desarrollando un esquema de compensación sin culpa para cuestiones de indemnización y responsabilidad. COVAX es parte del acelerador Act que la OMS lanzó con sus socios en 2020.

Acerca de Gavi, The Vaccine Alliance

Gavi, The Vaccine Alliance es una asociación público-privada que ayuda a vacunar a la mitad de los niños del mundo contra algunas de las enfermedades más mortales del mundo. Desde su creación en 2000, Gavi ha ayudado a inmunizar a toda una generación (más de 822 millones de niños) y ha evitado más de 14 millones de muertes, ayudando a reducir a la mitad la mortalidad infantil en 73 países en desarrollo. Gavi también juega un papel clave en la mejora de la seguridad sanitaria mundial al respaldar los sistemas de salud y al financiar reservas mundiales de vacunas contra el ébola, el cólera, la meningitis y la fiebre amarilla. Después de dos décadas de progreso, Gavi ahora se enfoca en proteger a la próxima generación y llegar a los niños no vacunados que aún se quedan atrás, empleando finanzas innovadoras y la última tecnología, desde drones hasta biometría, para salvar millones de vidas más, prevenir brotes antes de que se propaguen. y ayudar a los países en el camino hacia la autosuficiencia. Obtenga más información en www.gavi.org

La Alianza de Vacunas reúne a gobiernos de países en desarrollo y donantes, la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, el Banco Mundial, la industria de las vacunas, agencias técnicas, la sociedad civil, la Fundación Bill & Melinda Gates y otros socios del sector privado. Vea la lista completa de gobiernos donantes y otras organizaciones líderes que financian el trabajo de Gavi aquí .

Sobre CEPI

CEPI es una asociación innovadora entre organizaciones públicas, privadas, filantrópicas y civiles, lanzada en Davos en 2017, para desarrollar vacunas para detener futuras epidemias. CEPI ha actuado con gran urgencia y en coordinación con la OMS en respuesta a la aparición de COVID-19. CEPI ha iniciado diez asociaciones para desarrollar vacunas contra el nuevo coronavirus. Los programas están aprovechando las plataformas de respuesta rápida ya respaldadas por CEPI, así como las nuevas asociaciones.

Antes de la aparición del COVID-19, las enfermedades prioritarias de CEPI incluían el virus del Ébola, el virus de Lassa, el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio, el virus de Nipah, la fiebre del Valle del Rift y el virus de Chikungunya. CEPI también invirtió en tecnologías de plataforma que pueden usarse para el desarrollo rápido de vacunas e inmunoprofilácticas contra patógenos desconocidos (Enfermedad X).

Sobre la OMS


La Organización Mundial de la Salud proporciona liderazgo mundial en salud pública dentro del sistema de las Naciones Unidas. Fundada en 1948, la OMS trabaja con 194 Estados Miembros, en seis regiones y desde más de 150 oficinas, para promover la salud, mantener el mundo seguro y servir a los vulnerables. Nuestro objetivo para el período 2019-2023 es garantizar que mil millones de personas más tengan cobertura sanitaria universal, proteger a mil millones de personas más de las emergencias sanitarias y brindar a otros mil millones de personas una mejor salud y bienestar.

Acerca de ACT-Accelerator

El Acelerador ACT de Acceso a las Herramientas COVID-19 es una colaboración global nueva e innovadora para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las pruebas, tratamientos y vacunas COVID-19. Se creó en respuesta a un llamado de los líderes del G20 en marzo y fue lanzado por la OMS, la Comisión Europea, Francia y la Fundación Bill y Melinda Gates en abril de 2020.

ACT-Accelerator no es un organismo de toma de decisiones o una nueva organización, pero trabaja para acelerar los esfuerzos de colaboración entre las organizaciones existentes para poner fin a la pandemia. Es un marco de colaboración que ha sido diseñado para reunir a los actores clave alrededor de la mesa con el objetivo de poner fin a la pandemia lo más rápido posible a través del desarrollo acelerado, la asignación equitativa y la entrega ampliada de pruebas, tratamientos y vacunas, protegiendo así la salud. Sistemas y la restauración de sociedades y economías a corto plazo. Se basa en la experiencia de las principales organizaciones de salud mundiales que están abordando los desafíos de salud más difíciles del mundo y que, al trabajar juntos, pueden desbloquear resultados nuevos y más ambiciosos contra COVID-19. Sus miembros comparten el compromiso de garantizar que todas las personas tengan acceso a todas las herramientas necesarias para derrotar a COVID-19 y trabajar con niveles de asociación sin precedentes para lograrlo.

El ACT-Accelerator tiene cuatro áreas de trabajo: diagnóstico, terapéutica, vacunas y el conector del sistema de salud. Transversal a todos estos es el flujo de trabajo sobre Acceso y Asignación.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...