Buscar en Mundo RED METROnet.

“El poeta del caos”

Hoy se conmemora el aniversario número cincuenta (50) de la partida del cantautor y vocalista de la legendaria banda de rock, The Doors, Jim Morrison llamado también, The Lizard King (el Rey Lagarto), Mr. Mojo Risin, The Shaman (El Chamán), el Chamán del Rock, el Poeta del Caos.

Jim Morrison, nacido en Melbourne, Florida el 8 de diciembre de 1943 y muerto al parecer por sobredosis de heroína en París, Francia, el 3 de julio de 1971.

Con una vida vertiginosa, intensa y breve al igual que la de músicos como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Brian Jones, Kurt Cobain y Amy Winehouse quienes no superaron la edad de 27 años.

El tiempo no fue limitación de para dejar un legado hoy casi olvidado, pero que trasciende la historia de la cultura en esta época de banalización de la música en función de los mercados, de la cual por desgracia tampoco Jim Morrison pudo librarse, pues al igual que los Beatles, (y otros) cuyos mejores contenidos musicales fueron dejados a la zaga de canciones famosas pero sin trasfondo ni esencia y con las cuales tocaron el cielo de la fama y el dinero en un ambiente de excesos y consumo de drogas psicodélicas sin excluir el LSD, el mercado los convirtió en íconos del consumismo y no por aquello que en realidad motivaba sus composiciones.

La denuncia social y la convicción de alcanzar un mundo mejor los hizo objeto de censura en su momento. A Jim Morrison, la improvisación poética durante sus interpretaciones en público lo distancian del juglar tradicional y de la cultura hippie de los años 60s en cuya época vivió, pues su sensibilidad marcada por el existencialismo y ajena a toda frivolidad estuvo motivada desde la infancia por el fin de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam, pero sobre todo por la literatura de contenido profundo, la música y la poesía.
“Un amigo es aquel que te da la libertad de ser tú mismo”.

“Muéstrate a ti mismo ante tu más profundo miedo; después de eso, el miedo ya no tiene poder y eres libre”.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...