Buscar en Mundo RED METROnet.

Bolsonaro sostiene que hubo fraude en las elecciones de EE.UU. y advierte que Brasil podría tener un "problema peor" en 2022

El presidente volvió a apoyar la propuesta del retorno de la boleta impresa para los comicios del año próximo, cuando buscará ser reelegido.





El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió este jueves a la crisis política desatada en EE.UU., y advirtió que su país podría vivir una situación más grave en 2022, cuando buscará su reelección, si no se modifica el sistema electrónico de votación, que rige desde 1996 sin que haya habido hasta ahora denuncias de fraude.

"Si no tenemos el voto impreso en 2022, tendremos peores problemas que EE.UU.", afirmó Bolsonaro, según reportó el diario local O Globo. El mandatario hizo referencia a la invasión del Capitolio en Washington D.C., protagonizada el miércoles por partidarios del presidente saliente Donald Trump, para evitar la certificación del triunfo del demócrata Joe Biden.

El presidente brasileño comentó lo sucedido en el país del norte al hablar con sus seguidores en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial en Brasilia.

Asimismo, cuestionó el bloqueo de publicaciones que aplicaron las empresas de redes sociales Twitter y Facebook contra Trump, quien a su vez apoyó y agradeció los desmanes provocados por sus seguidores.

"¿Qué pasó en las elecciones estadounidenses? Básicamente, ¿cuál fue la causa de toda la crisis? La falta de confianza en el voto", señaló Bolsonaro. Y reiteró que hubo "fraude descarado" en las elecciones ganadas por Biden.

"Allí, la gente votó e impulsó su voto por correo a causa de la pandemia, y hubo gente que votó tres, cuatro veces. Los muertos votaron. Allí fue una fiesta. Nadie puede negar eso", dijo el jefe de Estado, aunque sin presentar ninguna prueba.

Bolsonaro apoya la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) en Brasil, presentada por la diputada aliada Bia Kicis, que busca el regreso al país del voto a través de boletas impresas en sustitución del electrónico. Según el presidente, esa modalidad permite tener un control mucho más eficaz sobre el sufragio. 
Asimismo, cuestionó el bloqueo de publicaciones que aplicaron las empresas de redes sociales Twitter y Facebook contra Trump, quien a su vez apoyó y agradeció los desmanes provocados por sus seguidores.

"¿Qué pasó en las elecciones estadounidenses? Básicamente, ¿cuál fue la causa de toda la crisis? La falta de confianza en el voto", señaló Bolsonaro. Y reiteró que hubo "fraude descarado" en las elecciones ganadas por Biden.

"Allí, la gente votó e impulsó su voto por correo a causa de la pandemia, y hubo gente que votó tres, cuatro veces. Los muertos votaron. Allí fue una fiesta. Nadie puede negar eso", dijo el jefe de Estado, aunque sin presentar ninguna prueba. 

Bolsonaro apoya la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) en Brasil, presentada por la diputada aliada Bia Kicis, que busca el regreso al país del voto a través de boletas impresas en sustitución del electrónico. Según el presidente, esa modalidad permite tener un control mucho más eficaz sobre el sufragio. 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...