Buscar en Mundo RED METROnet.

La sequía en el Cuerno de África se agravará empujando a millones de personas a la hambruna

 Las zonas del Cuerno de África afectadas por una histórica sequía se preparan para una quinta temporada consecutiva sin lluvias, lo que agravará la crisis que afecta a millones de personas.


UNICEF-Mulugaeta Ayene.- Una madre de seis hijos teme perder más ganado en los próximos meses debido a la sequía en la región de Somalia, Etiopía.

Las previsiones para los meses de octubre a diciembre muestran altas probabilidades de condiciones más secas que la media en la mayor parte de la región, según la agencia meteorológica de la ONU. En particular, se espera que las zonas afectadas por la sequía de Etiopía, Kenia y Somalia reciban totales de lluvia significativamente inferiores a los normales hasta finales de año.

“En las zonas ecuatoriales del Gran Cuerno de África la temporada de octubre a diciembre aporta hasta el 70% del total anual de precipitaciones, especialmente en el este de Kenya. Así que esta falta de lluvias va a golpear muy muy duro”, explicó Clare Nullis, la portavoz de la Organización Meteorológica Mundial.

La sequía es la más larga de los últimos 40 años. El mes pasado, las agencias dieron la voz de alarma porque más de 50 millones de personas sufren inseguridad alimentaria aguda.

El Programa Mundial de Alimentos asegura que el riesgo de hambrunas es “muy real”, sobre todo en Somalia y se necesita responder “de inmediato”.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...