Buscar en Mundo RED METROnet.

El telescopio Hubble capta el "ojo de cerradura cósmico"

Se trata de una nebulosa de reflexión en la constelación de Orión, situada a unos 1.350 años luz de la Tierra.

NASA / ESA Hubble Space Telescope
La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) publicó este lunes una foto tomada por el telescopio espacial Hubble, un proyecto conjunto en colaboración con la NASA, en la que se observa una nebulosa llamada "ojo de cerradura cósmico" debido a su aspecto.

Se trata de NGC 1999, una nube de polvo que refleja la luz procedente de una o más estrellas cercanas en la constelación de Orión, situada a unos 1.350 años luz de la Tierra.

El fenómeno es, en sí mismo, una reliquia de una formación estelar reciente, o en este caso, un pequeño sistema estelar múltiple conocido como V380 Orionis en la constelación homónima.

Esta imagen fue creada a partir de observaciones de archivo de la Cámara Planetaria y de Gran Angular 2 que datan de poco después de la Misión de Servicio 3A de la ESA en 1999.

En aquel momento, los astrónomos creían que la mancha oscura de NGC 1999 era un fenómeno llamado glóbulo de Bok, una nube densa y fría formada por gas, moléculas y polvo cósmico que oculta la luz de fondo.

Sin embargo, las observaciones de seguimiento realizadas con un conjunto de telescopios, incluido el Observatorio Espacial Herschel de la ESA, revelaron que la mancha oscura, descrita por los científicos como "una niebla que se enrosca alrededor de una farola", es en realidad una región vacía del espacio, cuyo origen todavía se desconoce.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...